airbanner

El Hippotizer Boreal+ MK2 hace posible el nuevo estudio multipantalla de Viaplay

El servicio nórdico de televisión en streaming Viaplay ha creado un nuevo estudio en Helsinki que cuenta con fondos de pantalla LED envolventes, gracias a los servidores multimedia Hippotizer Boreal+ MK2.


El estudio de última generación del canal, diseñado y encargado por Viaplay y construido en colaboración con NEP Finlandia, cuenta con una pantalla LED curvada de 2,6 mm, detrás de la mesa del presentador, de 4416 x 960 píxeles, de gran tamaño, 11,5 x 2,5 m. En la pantalla se puede ver contenido en directo, prefabricado y de marca, mientras que los canales emiten deporte, cine y drama.

En el lado derecho, hay una pantalla recta de 2,6 mm de 1920 x 768 píxeles ( 5 x 2 m), y también hay otras dos pantallas: una pantalla circular, por encima de la mesa, hecha con un panel LED flexible de 2,9 mm de 3612 x 172 píxeles (10,5 x 0,5 m); y otra pantalla Panasonic de 98 pulgadas. Todo esto se realiza mediante un video mapping utilizando el Hippotizer Boreal+ MK2.

 

Los socios del estudio de transmisión de Viaplay, NEP Finlandia y Sibelius Design, contactaron con el distribuidor de Green Hippo en Finlandia, Amepa Oy, para realizar los elementos visuales del estudio situado en el distrito de Valilla en Helskinki.

 

Johan West, de Amepa, que ha promovido la marca Hippotizer en Finlandia desde 2003, sugirió que la Boreal+ MK2 ofrecía la potencia de procesamiento, la solidez y el sistema de gestión de medios adecuados para el trabajo. «Lo más importante para esta instalación era que el servidor multimedia tuviera suficiente potencia de renderizado, ya que el cliente necesitaba muchas mezclas, submezclas y capas que consumían mucha potencia de cálculo», dice West.

 

«Esa es la razón por la que elegí e instalé una Boreal+ MK2. Sabía que podía encargarse de esta tarea. También necesitábamos capacidad de red mediante HippoNet, MANet, ArtNet y NDI, por lo que hemos usado los cuatro puertos de red de la Boreal+ MK2».


West y su equipo instalaron el Boreal+ MK2 en la sala de servidores situada a unos 40 metros del estudio. Se construyó una red compuesta por HippoNet, MAnet, ArtNet y NDI entre la sala de control, la sala de servidores y el estudio, de manera que cubrieron tres estudios en total. «Puedo controlar cualquier cosa desde donde sea necesario», continúa West.

«Todo está programado con plazos muy breves y se activa a través de un Zookeeper externo. El equipo operativo de Hippotizer crea plantillas en Adobe After Effects, y actualmente utiliza NDI para ejecutar el contenido entre el Boreal+ MK2 y After Effects. Dos transmisiones en directo HD-SDI también pasan por el Boreal+ MK2 y se colocan dentro de canales alfa personalizados en las pantallas».

«Los datos de vídeo que se envían a las paredes LED son transmisiones de 3840 x 2160 50hz y se emiten por fibra al estudio principal. Todos los procesadores de las paredes LED están en el estudio detrás de la pared LED curva», explica West. «Conseguí encajar todos los LED en una salida UHD del Hippotizer y esas secciones se mapean usando el VideoMapper en el Boreal+ MK2, mientras en la segunda salida se ejecuta el único monitor 4K.»

 

«El mapeo de contenidos se consigue utilizando diferentes ventanas gráficas con cuatro mezclas principales y cuatro secundarias, por lo que se utilizan un montón de capas debido a que hay muchos cambios en cada emisión. Todas las tiras LED verticales también están mapeadas con píxeles en el Boreal+ MK2».

 

Durante las emisiones en directo, un operador de Hippotizer está presente en todo momento, programando y creando efectos visuales sobre la marcha.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta