airbanner

Roger Waters confía en Leyard Europa para su gira de despedida

La leyenda del rock, Roger Waters, se ha embarcado en una gira maratónica de cuatro meses por América del Norte, Canadá y México, mostrando música de toda su carrera, con una ambiciosa producción inmersiva de 360 ​​grados basada en una pantalla LED de la serie CarbonLight del fabricante, Leyard.

Sobre la base del legado de Waters de producciones visuales técnicamente reconocidas, la gira This is Not a Drill desarrolla la narración visual aún más para crear una experiencia verdaderamente inmersiva, presentando la producción por primera vez con una impresionante pantalla Leyard liviana de 650 metros cuadrados, en forma de cruz, suspendida del techo como pieza central, proporcionada por los proveedores de equipos de vídeo, Universal Pixels (UP).

 

Con la pantalla, el audio y la iluminación colgando del techo, este equipo 'pesado' requería mucha planificación previa. UP proporcionó una pantalla para la última gira de 2018, por lo que fue un placer trabajar con el equipo nuevamente para encontrar una solución para este espectáculo circular único. Se eligió la enorme pantalla LED Leyard de 650 metros cuadrados porque es lo suficientemente liviana como para reducir la carga general de montaje, sin dejar de ser fiel al concepto de diseño general. El resultado es una experiencia realmente inmersiva, explica Jeremy Lloyd, codirector de Wonder Works, con sede en Londres, un socio a largo plazo, que fue designado para brindar servicios de producción y diseño técnico para la gira.

 

La primera tarea para el equipo de diseño de Wonder Works fue realizar un estudio de peso detallado, ya que no solo la pantalla LED propuesta sería grande sino que, como espectáculo circular, hay tres veces más audio, iluminación y vídeo, en comparación con otros shows. El equipo se enfrentó al desafío de diseñar un sistema liviano, que sería logísticamente posible de instalar en todos los lugares durante la gira de cuatro meses.

Leyard Roger Waters 4 HI

Phil Mercer de UP ha estado personalmente involucrado en las giras de Roger desde 2006, y a través de UP desde 2018. Con el nuevo diseño de producción, el más desafiante hasta el momento, requería un producto LED enrutable de alta especificación que pesa solo 15 kg/m2.

 

UP eligió los paneles LED CarbonLight CLM6 de Leyard, su construcción de malla de fibra de carbono liviana hace que la pantalla cumpla con las restricciones de peso, mientras ofrece todo lo que se esperaba en términos de calidad de imagen.

 

"Leyard no solo es una opción natural para nosotros, ya que a nivel mundial tenemos el mayor stock de alquiler de su gama LED CarbonLight, sino que nuestra investigación demostró que Leyard era el único fabricante con un producto adecuado", explica Mercer. “No es solo una pantalla grande, es un diseño realmente pensado. No solo necesitaba ser liviano, sino que también debía ser rápido de instalar debido al exigente cronograma de la gira, donde la carga y descarga debe completarse diariamente, que es donde entra en juego el hardware de bloqueo de mosaico fácil de usar del CLM6”.

El diseño de producción resultante presenta un escenario central rectangular con pasarelas que se extienden desde cada lado, creando una cruz. Sobre el escenario, la pantalla LED Leyard refleja el escenario, también en forma de cruz. Tait Towers recibió el encargo de construir una estructura para colgar la pantalla, por lo que se separa en tres secciones, que pueden moverse como una sola. Esto permite que la pantalla se eleve durante el espectáculo de acuerdo con la dirección artística, pero transportada y manipulada en partes. El diseño de la pantalla se compone de 648m 2de mosaicos Leyard CLM6 en un entrecruzamiento de 12 lados, lo que permite a la audiencia ver contenido de vídeo en cualquier lugar del recinto. El diseño de producción también presenta 16 láseres que forman triángulos gigantes que rodean toda la longitud de la pantalla LED sobre el escenario, complementados con un audio de sonido envolvente inigualable.

Leyard Roger Waters 3 HI

El equipo de diseño también necesitaba asegurarse de que la pantalla pudiera cumplir con los requisitos técnicos del contenido visual de la gira, proporcionando profundidad de color de 10 bits, escala de grises y características de poca luz para mantener la paleta visual y los conceptos característicos de Waters. El director de vídeo, Icarus Wilson-Wright, fue asignado para facilitar la visión artística de Waters y su director creativo, Sean Evans.

“Roger y Sean ya habían ideado el concepto de diseño, el estilo y el flujo de trabajo, pero necesitaban que los integrara técnicamente en la producción del programa. Trabajé con Sean para crear un proyecto de previsualización en 3D en Disguise y mapeé el contenido”, explica Wilson-Wright.

 

He trabajado con Leyard muchas veces a lo largo de los años y los resultados siempre son impresionantes, así que sabía que permitiría al equipo realizar los conceptos artísticos del proyecto sin sacrificar la calidad. La pantalla gestiona sin esfuerzo el contenido grande y de alta calidad que le estamos enviando. El códec de vídeo NotchLC hizo realidad la reproducción de 10 bits para nuestros servidores de medios, ya que es un escenario ideal para mostrar contenido como este con lienzos grandes. La capacidad de 10 bits de la pantalla también nos permite trabajar con contenido más oscuro, lo que a su vez nos permite usar niveles de iluminación más bajos para lograr un efecto dramático. La oportunidad de ejecutar la mayoría del contenido de 10 bits nos ofrece un gran rango dinámico y apariencia. Estamos muy contentos con ello.

 

Comenzando en Pittsburgh, EE. UU., a principios de julio, la gira de más de 40 fechas ha visitado ciudades de América del Norte, Canadá y Meixco y la gira europea de 2023 comenzará en Lisboa, Portugal, el próximo marzo.

 

“Después de un retraso de dos años por la pandemia, es genial ver este espectáculo innovador en la gira. Pasamos meses trabajando en el diseño técnico y los estudios de carga, planeando cómo hacer una gira de este importante espectáculo en tantos lugares y es un alivio verlo funcionar y cautivar a los fans en todo Estados Unidos”, dice Lloyd.

 

Es un honor que nuestras pantallas LED CarbonLight desempeñen un papel importante en una producción técnicamente tan exigente. Universal Pixels es un cliente valioso y de larga data, y estamos encantados de que hayan depositado su confianza en nosotros una vez más para una gira de tan alto perfil, concluye Luke Marler-Hausen, director de desarrollo comercial de Leyard Europe para alquiler y puesta en escena.

 

Leyard Roger Waters 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta