airbanner

Hippotizer Tierra+ MK2 en el Campeonato Mundial de Robótica VEX

El servidor de medios Hippotizer Tierra+ MK2 de Green Hippo fue el encargado de los visuales en el escenario central del Campeonato Mundial de Robótica VEX 2023, que reunió a jóvenes innovadores de todo el mundo para competir utilizando robots diseñados en sus escuelas.

Celebrado en el Kay Bailey Hutchison Convention Center, en el centro de Dallas, con una capacidad de 10.000 personas, el campeonato tuvo lugar durante diez días e incluyó una ceremonia de apertura y clausura, batallas de competencia y una entrega de premios. La configuración visual de este año consistió en una pared principal con una relación de aspecto de 3:1 (63 metros de ancho x 20 pies de alto), que incluía una puerta tipo guillotina de 12 metros x 9 metros en el centro para que los presentadores entraran y salieran durante el espectáculo.

Para dar cabida a todos los miembros del público en el estadio circular, se colgó una enorme "araña" de pantallas LED en el centro del lugar, creando una oportunidad de visualización desde cualquier asiento. La araña era un triángulo equilátero formado por tres lados de pantalla LED de 52 metros de ancho x 13 metros de alto y tres tapas de 13 metros x 13 metros en cada punto del triángulo.

Green Hippo VEX 1 HI   Green Hippo VEX 2 HI

 

El diseñador de eventos So Midwest, Inc. fue el encargado de diseñar los escenarios, las luces y los elementos de vídeo para los eventos principales. "El aspecto debía ser vibrante, cautivador y crear un entorno inmersivo para este evento internacional", explica Robb Jibson de So Midwest.

 

Nuestros elementos visuales incluyeron una mezcla de activos de estilo ilustrativo 2D en bucle y representaciones 3D brillantes y nítidas de los robots y piezas del juego de la competencia. Cuando comenzamos a analizar los mapas de píxeles y la gran cantidad de píxeles necesarios para alimentar las pantallas del escenario y los elementos de transmisión adicionales, quedó claro rápidamente que el servidor de medios Hippotizer Tierra+ MK2 era el único producto que podía manejarlo. 

 

So Midwest creó todo el contenido de vídeo, inspirándose en la marca VEX Robotics. Una de las partes más destacadas de la ceremonia de apertura fue el "Desfile de las Naciones", donde todos los equipos salían desde detrás del escenario, posaban para fotos frente al escenario y luego se dirigían a sus asientos. Para esta sección, So Midwest mostró el nombre del país, su bandera, su ubicación en el globo y el contorno utilizando nodos personalizados de TouchDesigner para combinar todos los elementos de cada país.

Green Hippo VEX 7 HI   Green Hippo VEX 4 HI

 

"Dado que había más de sesenta países representados, reunimos cientos de activos solo para esta parte del espectáculo", dice Jibson. "Los servidores de medios Tierra+ MK2 ingirieron estos activos con facilidad y pudimos colocar múltiples piezas animadas en cualquier lugar que nuestro cliente solicitara con un esfuerzo mínimo".

Para las transmisiones en vivo de la jugabilidad en las pantallas IMAG de la araña, el equipo tenía diferentes preajustes que superponían los visuales del sistema de puntuación en vivo que recibían del cliente.

 

Con cualquier espectáculo que cambia constantemente, el sistema de versiones y la capacidad de agregar activos actualizados en los mismos bancos y pools realmente aceleran el proceso de actualización y lo mantienen bajo control. La infraestructura de red de 10G en el Tierra+ MK2 crea una conexión directa y rápida entre los creadores de contenido y los operadores del espectáculo, lo que permite una organización y manipulación de activos sin estrés. Chad Lussier, el operador del servidor de medios, pudo mantenerse organizado y eficiente sin problemas. Además, la velocidad y cantidad de salidas en el Tierra+ MK2 nos permitieron reducir la cantidad de hardware necesario, lo que nos permitió utilizar solo una máquina con una copia de seguridad en tiempo real. La capacidad personalizada EDID del software de Hippotizer también nos permitió aprovechar al máximo el lienzo disponible y proporcionar la información necesaria a los sistemas Barco Encore para que fueran eficientes, dice Jibson.

 

Green Hippo VEX 5 HI   Green Hippo VEX 6 HI

 

So Midwest se puso en contacto con el equipo de soporte de Green Hippo durante el proceso de preproducción, para identificar cualquier problema y ayudar a evaluar qué productos eran necesarios.

 

"Green Hippo tiene un excelente equipo de soporte que siempre responde rápidamente cuando surge la necesidad", agrega Jibson. "Cuando se identifica una característica o desafío creativo, siempre están dispuestos a ofrecer opciones". 

Los equipos que compitieron en el evento provenían de países como Estados Unidos, China y Nueva Zelanda. El Campeonato Mundial de Robótica VEX está registrado en el Libro Guinness de los récords como el concurso de robótica más grande del mundo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta