airbanner

El Museo del Espacio de Hong Kong eleva sus capacidades inmersivas con PIXERA mini

Un servidor de medios PIXERA mini ultra compacto está superando sus capacidades en una nueva exposición interactiva centrada en el telescopio espacial infrarrojo más grande del mundo.

Lanzada en julio, Golden Eye on the Cosmos es una nueva exposición permanente en el Museo del Espacio de Hong Kong que pone de relieve las tecnologías innovadoras y los objetivos científicos del telescopio espacial James Webb. La exposición incluye un modelo del telescopio Webb, junto con proyecciones de imágenes capturadas por sus cámaras y exhibiciones que demuestran la ciencia detrás de la astronomía infrarroja.

Dado que se trata de una exposición que depende en gran medida de imágenes y vídeos proyectados, Golden Eye on the Cosmos necesitaba una solución de servidor de medios que garantizara una reproducción de vídeo estable y capacidades flexibles de mapeo de proyección y corrección geométrica, según explica Jason Yeung, de la empresa integradora de sistemas con sede en Hong Kong, CosmoVision.

Pixera museo espacio 1 HI

 

Para cumplir con este objetivo, Yeung y su equipo utilizaron un solo servidor PIXERA mini Dual, que se encarga de la superposición de todo el contenido de vídeo y la proyección de mapeo de salida, incluyendo las espectaculares imágenes proyectadas del cosmos que son el punto culminante de la exposición.

 

El tamaño del PIXERA mini Dual, un servidor de medios ultra compacto (1RU) para señalización digital y aplicaciones de múltiples pantallas, también fue ideal para el Museo del Espacio, según Yeung. "La instalación fue sencilla, pero el espacio de la exposición era comparativamente pequeño", comenta, "por lo que el PIXERA mini era del tamaño perfecto para ocultarlo detrás de la exposición sin comprometer el rendimiento y la estabilidad".

Pixera museo espacio 3 HI   Pixera museo espacio 4 HI

 

Debido al espacio limitado para la instalación, el proyector Christie utilizado en la exposición tuvo que ser emparejado con una lente ojo de pez de gran angular extrema, lo que creó una distorsión significativa. "Por lo tanto, toda la corrección de imagen y deformación se realizó dentro de PIXERA para asegurar que el contenido no se distorsionase de ninguna manera", continúa Yeung. El software PIXERA también cumplió con otro requisito del cliente, agrega:

 

Querían tener control del espectáculo sin tener que involucrar a terceros sistemas, lo que hizo que PIXERA Control fuera la solución de espectáculo complementaria perfecta para interactuar con otros elementos de la exposición. 

 

Reconociendo su papel en ayudar a ofrecer una experiencia inmersiva en un espacio desafiante, Yeung elogia tanto al servidor de medios PIXERA como al software. "Como siempre, PIXERA proporcionó el hardware, software y soporte ideales para permitirnos llevar a cabo este proyecto", concluye.

 

Fotografías realizadas por CosmoVision

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta