El Urania Hall ha sido una joya arquitectónica en la ciudad polaca de Olsztyn desde 1978. En un paso significativo hacia la mejora del paisaje cultural y deportivo de la ciudad, el Hall recientemente se sometió a una reconstrucción y renovación integral.
Ahora, con un estadio principal reconstruido, nueva cúpula, arquitectura moderna y espacios adicionales como una pista de hielo cubiert y estacionamiento subterráneo, funciona como un recinto clave para una amplia variedad de eventos.
Esencial para la modernización y rejuvenecimiento del recinto fue asegurar que su provisión técnica fuera de la más alta calidad.
![]() |
![]() |
El integrador especializado SLX Sp. z o.o. fue contratado para instalar los dispositivos de audio del proyecto y eligió los sistemas CODA Audio; fueron diseñados y suministrados por el especialista en audio profesional y distribuidor de CODA Audio, Tommex.
El voleibol, baloncesto y tenis son solo algunos de los deportes que se juegan en el estadio, que puede albergar a más de 4000 espectadores en tribunas móviles. Con un área de multiusos de 2380 m² y una altura de 29 metros, el estadio también puede acomodar eventos como espectáculos acrobáticos de motocross. Hay otra pista más pequeña, con una capacidad para 1.000 personas, está destinada para entrenamientos de balonmano, voleibol o baloncesto. Este espacio se puede reorganizar en dos o tres sectores con pistas de tamaño completo, adaptándose así a las necesidades actuales, desde entrenamientos hasta reuniones corporativas, banquetes o celebraciones.
La instalación presentó varios desafíos. En el estadio principal, la combinación de un espacio reducido entre el techo acústico del hall y las alturas mínimas de montaje de los elementos técnicos en el área de juego significaba que el sistema tenía que ser ligero y compacto, pero lo suficientemente potente como para asegurar el SPL necesario y una distribución uniforme.
![]() |
![]() |
Se eligieron un total de 60 unidades de line array CODA N-RAY apoyadas por 12 subwoofers SCV-F para el estadio, combinando potencia y claridad excepcionales con graves profundos y potentes. Utilizando el software de simulación EASE y el software de predicción exclusivo System Optimiser de CODA, el equipo de Tommex pudo diseñar un sistema que entrega un audio perfectamente equilibrado a cada asiento del recinto. El refuerzo sonoro para el área de juego se logró con el uso de 6 altavoces versátiles CODA G712-Pro de rango completo de 3 vías, asegurando una uniformidad de firma sonora en el espacio. Otros 6 G712-Pro se encargaron del refuerzo en la pista pequeña con capacidad para 100 personas, con los sistemas en ambas estadios alimentados por la amplificación DSP LINUS14D de CODA Audio.
Nuestros socios de SLX superaron con éxito varios desafíos estructurales complicados, logrando una instalación muy exitosa. El Urania Hall ahora cuenta con el moderno y avanzado sistema de sonido CODA Audio que un recinto de su importancia merece, comenta Marcin Zimny, director comercial de Tommex.








* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes