airbanner

Grupo Teldeco y Yamaha juntos para conseguir la excelencia de sonido en centros de culto

Los centros de culto parecen sencillos pero equieren de una gran eficacia para mitigar los problemas que se suelen presentar a diario. La eliminación de realimentación en los micrófonos y ajustar de forma conveniente las grandes zonas para que la reverberación afecte lo menos posible a la inteligibilidad de la palabra. Yamaha y Tedelco consiguen la excelencia.

Teldeco es una empresa afincada en Córdoba dedicada especialmente a la ingeniería y mantenimiento de instalaciones industriales de telecomunicación, imagen y sonido. Con más de 50 años de trayectoria empresarial, una de sus áreas de negocio está centrada en la instalación audiovisual en centros de culto, donde hasta el momento las soluciones ofrecidas eran mayoritariamente bajo entorno analógico.

Fruto de la relación comercial con Yamaha, Grupo Teldeco ha incorporado sus soluciones de productos CIS, especialmente centrados en las matrices de Mezcla Digital MTX y en las etapas de potencia multicanal serie XMV, lo que ha supuesto un incremento cualitativo en calidad de audio y sencillez en sus instalaciones, que hasta el momento requerían una gran cantidad de pequeños dispositivos analógicos para conseguir unos resultados que no llegaban al grado de excelencia que ellos demandaban.

Los centros de culto, aunque aparentemente parezcan sencillos, requieren de una gran potencia de soluciones de audio para mitigar los problemas que se suelen presentar a diario, especialmente la eliminación de realimentación en los micrófonos y ajustar de forma conveniente las grandes zonas para que la reverberación afecte lo menos posible a la inteligibilidad de la palabra.

 

“Una solución robusta, fiable y un excelente capital humano son los pilares que nos hicieron decidirnos por YAMAHA para la consecución de este proyecto en la implantación de un nuevo sistema de megafonía digital”

 

El sistema tiene que ser lo suficientemente inteligente para adecuar el micrófono a una gran variedad de usuarios y situaciones con eventos de mayor o menor afluencia de público. Todo ello puede ser manejado de forma sencilla a un solo toque de botón gracias a las unidades de Control Remoto DCP de Yamaha.

Jesús Manuel Baena, director comercial de Grupo Teldeco, describe estos equipos y su experiencia con Yamaha: “Una solución robusta, fiable y un excelente capital humano son los pilares que nos hicieron decidirnos por YAMAHA para la consecución de este proyecto en la implantación de un nuevo sistema de megafonía digital”, y en concreto nos indica que en las dos últimas instalaciones efectuadas en Málaga y Córdoba MTX-3 ha supuesto una potente y excelente herramienta para control y enrutamiento de señal”

Según Yamaha, esto sólo es el comienzo de una buena relación con Teldeco, que buscaba un nivel superior de control y calidad en las solucionesnde audio.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta