airbanner

Alcons es el sistema de audio perfecto para los RSB Cinemas

Mientras que las grandes cadenas de cine multiplex compiten en cantidad, los lugares más pequeños e independientes están encontrando un nuevo mercado centrándose en la calidad. Un ejemplo es RSB Cinemas, una empresa holandesa que ha abierto recientemente su segunda sede donde los cinéfilos pueden disfrutar de un nuevo nivel de calidad y servicio personal.

El sistema de audio Alcons y la proyección de láser en cada sala permite disfrutar una experiencia de cine excelente.

Situado en Veldhoven, a pocos kilómetros del centro de Eindhoven, cada una de las cuatro salas de Cinema Gold, de nueva construcción, cuenta con cómodas y grandes sillas que tienen mesas, donde los espectadores pueden disfrutar de una variedad de aperitivos y bebidas de lujo en el asiento, así como de películas espectaculares que se proyectan con gran calidad gracias a los sistemas de sonido envolvente de los canales 7.1 de Alcons y a los proyectores de cine láser Barco Flagship.

"Estamos a punto de dar a nuestros clientes una experiencia de calidad con un toque personal", dice Joop Hamers, director de marketing senior de RSB Cinemas. "Nuestras dos nuevas salas, Cinema Gold y Cinema Roma en Wijchen, son más pequeñas que las cadenas de multiplex, pero ofrecen una programación muy comercial"

Los sistemas de cinta pro de la serie C de Alcons van desde el CR1 ultra-compacto hasta el CR4 de gran formato y los sistemas escalables Cinemarray™. Complementada por una amplia gama de unidades de sonido envolvente y subwoofer, la serie C garantiza que, independientemente del espacio y la reproducción del sonido, el público disfrute de un sonido de cine con una calidad inigualable.

Inaugurado a mediados de 2016, el Cinema Roma de tres pantallas incluyó dos sistemas de pantalla Al-CR3 y CR2 de tres vías. Esto tuvo mucho éxito así que se repitió en el Cinema Gold, un cine un poco más grande que se ha abierto recientemente. Aquí las salas 1, 2 y 4 cuentan con tres sistemas CR3, tres subwoofers CB181 de 18" y hasta 24 unidades CCS8 bidireccionales de gama completa para las zonas principales y los alrededores del balcón. La Sala 3 que es más pequeña cuenta con tres unidades CR2, dos subestaciones CB181 y 20 CCS8 para la zona principal y los alrededores del balcón. Todos los sistemas son alimentados y controlados por los controladores de altavoces amplificados de cuatro canales Sentinel3.

"Fue muy importante para nosotros ofrecer una experiencia de calidad idéntica en cada una de las salas", dice Joop. "Los clientes sólo quieren ver y disfrutar de la película que han elegido, sin pensar si suena mejor en una sala u otra. Por esta razón todas nuestras salas ofrecen la misma calidad"

Joop añade: "Decidimos utilizar los sistemas de Alcons después de hacer pruebas de audición en un cine que tenía una configuración de audio diferente en cada una de sus salas de proyección. Y realmente escuchábamos la diferencia que había en la sala que tenía un sistema Alcons. Al subir el volumen, Alcons mantenía el sonido muy claro y no hacía daño a los oídos. Hemos descubierto que una de las principales quejas de los cinéfilos es que afirman que el audio es demasiado fuerte. Sin embargo, cuando los sistemas Alcon se ejecutan en los SPLs igual que los sistemas convencionales, las quejas desparecen. Nosotros mísmos experimentamos esa diferencia en Hilversum, y eso fue lo que nos convenció de que Alcons era el sistema ideal para nuestros nuevos cines de alta calidad"

Cinema Gold ya ha demostrado ser tan popular que a las dos semanas de su inauguración, dio la bienvenida a 10.000 personas y después de menos de tres meses, había abastecido a más de 30.000. "Estamos muy contentos con el éxito de Cinema Gold y hemos tenido muchos elogios por el sonido y la calidad de la imagen", dice Joop. "La combinación de un sistema de audio Alcons y la proyección de láser Barco flagship en cada sala ha hecho que los invitados disfruten de una experiencia cinematográfica excelente"

De hecho, RSB Cinemas está tan impresionado con la tecnología de Alcons que incluso lo ha mencionado en el sitio web de Cinema Gold, donde comentan: "Nuestros altavoces están equipados con controladores pro-cinta, lo que significa que el sonido nunca es molesto, sino que es claro y cautivador"

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta