airbanner

Funktion-One ofrece un audio excelente en el nuevo destino gastronómico de Estambul

La firma de restaurantes de lujo, The Galliard, ha abierto un segundo local en el norte de Estambul, con un sistema de sonido Funktion-One. Después de cinco exitosos años operando en el acaudalado distrito de Etiler en Estambul, el restaurante Galliard se unió recientemente a un local hermano, ubicado en el nuevo proyecto de Vadistanbul a las afueras del norte de la ciudad.

Mientras que la nueva Galliard Brasserie mantiene el mismo énfasis en la excelencia culinaria, ofrece un ambiente más relajado que el primer local; ya que, hacia el final de la noche, cambia a un modo de bar/club dirigido por un DJ con la ayuda del sistema de sonido Funktion-One.

La familia de restaurantes Galliard, que toma su nombre de una danza renacentista que recorrió Francia, España e Italia en el siglo XVI, baila el vals con sus clientes a través de un rico menú de sabores de Europa occidental. Las paredes adornadas con las obras de respetados artistas forman el telón de fondo de una variedad de platos, diseñados y servidos con precisión técnica. No es de extrañar, por tanto, que cuando el propietario Ahmet Uras comenzó a diseñar la nueva Galliard Brasserie, buscara un sistema de sonido de igual nivel de excelencia artística y técnica.

Tras escuchar un sistema Funktion-One en acción en otro lugar de Turquía, Uras se puso en contacto con el instalador responsable, Mek1Sound, para llevar la misma calidad de audio a la nueva Brasserie. Dirigido por el reconocido DJ y productor Murat Uncuoglu y el veterano de la instalación de audio Ertugrul Karasati, Mek1Sound ha elevado significativamente el nivel de la instalación de sistemas de sonido en Turquía, gracias a la experiencia combinada de sus fundadores y a una provisión exclusiva de Funktion-One.

The Galliard 4 HI

Uras explica: «Siempre preferimos trabajar con Mek1Sound por su amabilidad y su mayor competencia en soluciones de sistemas de sonido. Creemos que Mek1Sound es nuestro verdadero socio en soluciones. Confiamos en ellos y en los sistemas que nos recomiendan».

Karasati dice: «El propietario, Uras, estaba realmente impresionado con el resultado de las instalaciones en otros lugares utilizando Funktion-One. Inmediatamente se dio cuenta de que la excelente calidad de sonido que se puede conseguir con los altavoces Funktion-One sería la combinación ideal para el espíritu de The Galliard de crear la experiencia gastronómica perfecta».

Para conseguir una cobertura óptima, hay dos soportes triangulares que bajan a través del techo de láminas de madera y que proporcionan cada uno un punto de montaje para dos F101 y un F81. Dos F81 más se colocaron a cada lado de una pantalla grande, para proyectar eventos deportivos, en un extremo del restaurante.  

Los F1201 están en la pared en esquinas opuestas del restaurante, una junto a la escotilla de la cocina y otra encima de la cabina del DJ. Las frecuencias más bajas son proporcionadas por cuatro gabinetes BR115 y dos gabinetes compactos de bajos MB112. Otros cuatro MB112 se utilizan en la zona semicubierta de la terraza exterior para complementar las filas de altavoces más pequeños montados en vigas. Tres MC2 Delta 80s proporcionan la amplificación requerida.

A medida que la noche avanza y el foco de la cena al baile, el DJ lanza su música a un primer plano, pero sin olvidar la sobremesa. «La pureza del sonido que proporciona Funktion-One significa que toda la sala puede llenarse de música, sin llegar a ser incómoda», señala Karasati.

Uras añade: «Siempre preferimos instalar soluciones Funktion-One en nuestros locales. Su gama de productos significa que hay la solución adecuada para cada tipo de local. Primero, hicimos The Galliard Etiler con los altavoces compactos Funktion-One y la calidad del sonido fue increíble para un bar/restaurante mediano».

«Tres años después, el Galliard Vadistanbul tiene algunos de los altavoces más grandes de Funktion-One. No solo nosotros, sino todos los clientes apreciaban la calidad del sonido. Funktion-One siempre consigue moverte al ritmo de la música: se sienten todos los matices, especialmente en niveles de volumen alto, y se siente aún más la diferencia en comparación con sus competidores».

Tal es el éxito de la nueva instalación, que Uras ha encargado un sistema Funktion-One para una tercera sede, el Galliard Dubai, cuya inauguración está prevista para finales de junio. Los especialistas regionales de Funktion-One, Em-Tech, llevarán a cabo la instalación, y Ertugrul Karasati se unirá al proyecto como consultor a petición del propietario.

«Ahora estamos construyendo el Galliard Dubai con un sistema Funktion-One aún más grande: estoy muy emocionado por escuchar el resultado. Una vez más, estoy muy agradecido a Mek1Sound, porque ni siquiera nos vendieron el sistema para Dubai, pero nos ayudaron con todos los detalles del proyecto y la selección de productos. Además, nos han reunido con Em-Tec y nos siguen ayudando a ultimar los detalles de la instalación. Me siento muy afortunado de conocer a los socios de Mek1Sound, Ertugrul Karasati y Murat Uncuoğlu».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta