airbanner

Finnkino Lounge, un cine finlandés de lujo, elige monitores Genelec

La mayor cadena finlandesa de cines, Finnkino Oy, ha instalado recientemente lo último en sistemas de sonido de Genelec en su cine-boutique “Lounge Premium”, un espacio especial que forma parte del complejo de 7 salas que la compañía tiene en el centro comercial Iso Omena en la ciudad de Espoo.

Este Lounge Premium es un espacio íntimo diseñado para ofrecer a los espectadores una experiencia de cine sin igual. Equipada con lujosas butacas de cuero reclinables y mesas individuales para la comida y bebida, este cine está enfocado a un público altamente exigente. Lógicamente, el sistema de audio necesitaba estar a la misma altura de un nivel tan extraordinariamente alto; por eso la elección de Genelec. Un total de ocho monitores de alto rendimiento, incluyendo el recientemente presentado 1234AC, han sido utilizados para proporcionar un sonido Premium con una imagen precisa para una experiencia de audio 7.1 que atrapa completamente al espectador.

La principal razón por la que decidimos escoger Genelec fue definir y enfatizar la exclusividad de la experiencia de lujo mediante el uso de monitores de la más alta gama,” afirma Ari ‘Jaska’ Saarinen, gerente técnico de Finnkino para este proyecto. “Genelec es una marca extremadamente bien conocida, y sinónimo de una calidad espectacular en la industria del audio profesional. Fue una elección obvia para mí en esta instalación.

Saarinen había experimentado con anterioridad una frustración por la falta de calidad de los típicos sistemas de sonido para cine elegidos en salas de toda Europa, y había usado a menudo sistemas de sonido hechos a medida, diseñados para ubicarse de forma especial sobre pantallas no perforadas. Sin embargo, para el proyecto del Lounge Premium, estaba dispuesto a elevar la experiencia del cine al siguiente nivel, con la ayuda de Genelec. “Todos los comentarios de los clientes que hemos recibido han sido muy positivos, y el Lounge Finnkino es muy popular; siempre se agotan las entradas”, agrega Ari.

El Lounge de Finnkino usa tres potentes monitores activos de tres vías 1234AC ubicados horizontalmente sobre la pantalla para proporcionar una imagen precisa tanto dentro como fuera del eje gracias a la tecnología única de la guía de onda para el control de la directividad de Genelec (DCW™). Al ubicar los monitores sobre la pantalla en lugar de detrás de una pantalla perforada (como es habitual en los sistemas de sonido para cine) los monitores evitan cualquier efecto indeseado de filtro peine o el impacto en la dispersión que la pantalla puede añadir.

Además, cuatro monitores Genelec 1238AC están ubicados a los lados y en la parte posterior de la sala. El 1238AC es el hermano pequeño del 1234AC, equipado con dos woofers de 10” en vez de los dos woofers de 12” que caracterizan al modelo 1234AC. La cuidada posición de los monitores, todos ellos de tres vías para una máxima precisión y control de la directividad, garantizan una experiencia de audio 7.1 de la más alta calidad para cada asiento de la sala. Redondeando la instalación hay un subwoofer Genelec 7073A, que cuenta con cuatro woofers de 12”, con una frecuencia de corte inferior de 19 Hz y capacidad de presión sonora de 124 dB, entregando unos graves potentes y precisos en todo el auditorio.

He trabajado con Genelec durante casi 30 años y es siempre un placer,” indica Saarinen. “Trabajar en el proyecto del Lounge de Finnkino con Genelec ha sido una experiencia excelente y estamos encantados con el resultado.”

Finnkino es una parte del grupo de cines Odeon, y gestiona salas de cine en once ciudades diferentes alrededor de Finlandia, con 16 instalaciones que cuentan con un total de 104 pantallas. El grupo busca ofrecer películas de calidad a los espectadores con la más confortable experiencia posible, así como una variedad de servicios adicionales.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta