airbanner

Clair Brothers hace retumbar a la discoteca más grande del mundo en Ibiza

Cuando la discoteca más grande a nivel mundial organiza un evento especial de fin de temporada, es difícil ignorar su magnitud. Abierto desde 1993 en la isla española de Ibiza, este gigantesco club puede albergar hasta 10,000 personas.

Cuenta con un equipo de doscientas personas, una altura de techo de veinticinco metros, una pista de baile, un impresionante escenario en vivo, grandes ventanales y una cúpula de vidrio para poder observar las estrellas por la noche. Tres pisos, varias terrazas, además de una enorme piscina con cabina de DJ. Este idílico club no deja nada al azar. Por eso,en su gloriosa noche de final de temporada, Privilege Ibiza tomó la decisión de emplear el sistema de altavoces Clair Brothers C12, junto con una variedad de equipos complementarios de la compañía, para cubrir todo el lugar.

 

Privilege Ibiza C12 i212 iS218 ArraysCE

 

La capacidad de este club permite a la administración rediseñar el lugar para fiestas individuales y espectáculos artísticos. Para este evento le pidieron a VTècnics, el socio de distribución y alquiler de Clair Brothers en España, que recomendara y diseñara un sistema de sonido digno de la ocasión especial.

Josep Maria Serra, gerente de producción de VTècnics contextualiza la colaboración: “El equipo de Clair Brothers entiende el concepto y el valor del intercambio global entre sus socios. En esta ocasión, cuatro empresas del sur de Europa compartieron sus equipos y conocimientos, lo que nos permitió lograr el mejor sonido posible. Mi empresa, VTècnics, trabajó con otros amigos de Clair Brothers, Grupo Friends, también de España, Audio Concept, de Francia, y Prase Media Technologies, de Italia. ¡Es un esfuerzo total por parte del equipo de colaboración”.

Una desventaja de ser un lugar tan masivo con las características de diseño ornamentado, como las superficies de vidrio y metálicas, es que la acústica presenta un verdadero desafío para encontrar un sonido fuerte y equilibrado en todo momento. Serra señala: “El lugar no tiene buena acústica porque tiene muchos elementos de superficie reflectantes. Y el piso tiene una piscina gigante con una cubierta, que desafortunadamente funciona como una gran caja de resonancia. Lo que necesitábamos hacer era crear un sistema de sonido que fuera sólido en claridad, con poderosos subs, que fuera fácil de controlar. Los Clair Brothers C12s y iS218s fueron más útiles.” Un desafío adicional para configurar el sistema de sonido fue la presencia de un sistema de iluminación monstruoso. "Teníamos puntos de anclaje fijos para colgar los C12", explica Serra. “Era imposible desplazar los anclajes en cualquier dirección porque dentro de la estructura había una plataforma de iluminación profesional de veinte toneladas. Era esencial que respetáramos esos puntos de carga ".

 

Privilege Ibiza C12sCE

 

El sistema de sonido final, exclusivo de Clair Brothers, diseñado para el gran evento consistió en veinticuatro C12, veinticuatro iS218 y ocho FF2 para el escenario principal; ocho i212s y dos iS218s en una sala adicional; doce i212s y cuatro iS218s en las Zonas VIP 1 y 2; cuatro kiTCurve12s, dos kiTSubs y cuatro C12s en la Zona VIP 3; dos C12s y cuatro iS218s para el monitor de conjunto DJ.

Todos los amplificadores fueron CB-PLM12K44s y CB-PLM20K44s. El equipo experto de producción de VTècnics estuvo formado por el diseñador Francesc Güell; ingeniero de sistemas, Narcis Solé; asistente de sonido, Juan Carlos Álvarez, y el ingeniero de monitores, Konstantinos Ftoulis. "Fue una noche súper divertida para todos nosotros y el sonido fue estupendo", concluye Serra.

 

*Traducción: Paloma Ollero

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta