airbanner

Yamaha CL5 es la mejor elección para el Festival Hall Baden-Baden

Hace 20 años, la antigua estación central de trenes de la ciudad-balneario alemana de Baden-Baden fue reutilizada como la taquilla y el vestíbulo de un nuevo local, el Festival Hall Baden-Baden, el lugar más grande del país para ópera, ballet y música clásica en vivo.

Gracias a su acústica de vanguardia, el Festival es famoso por su excelente sonido. También organiza presentaciones, jazz, rock y otros eventos amplificados. Para estos, una nueva consola de mezclas digital Yamaha CL5 está ayudando a mantener el compromiso del lugar con el audio de la más alta calidad en el camino correcto.5568532 800CE

Desde que Festival Hall Baden-Baden abrió sus puertas en 1998, la sala de boletos y las salas de espera de estilo neorrenacentista de la antigua estación han formado una entrada histórica para los visitantes al moderno auditorio con capacidad para 2500 personas, que se construyó en el espacio donde se utilizaban la pista y las plataformas ser.

El auditorio se diseñó teniendo en cuenta la calidad de audio más alta, utilizando valores acústicos calculados por el físico Karlheinz Müller. La acústica es perfecta para las producciones clásicas del lugar, pero mantener esos altos estándares es tan importante para eventos donde se necesita amplificación. Esta es la razón por la que se eligió una consola digital Yamaha CL5 y dos racks de E / S Rio1608-D2 para la actualización de audio.

El nuevo sistema fue suministrado en julio por Rock Shop GmbH, con sede en Karlsruhe. “Para los eventos amplificados, era muy importante que el sonido tuviera que ser neutro e incoloro, para funcionar a la perfección con la acústica de alta calidad. La familiaridad del flujo de trabajo de Yamaha para los ingenieros visitantes también fue una ventaja", dice Mario Schmidt de Rock Shop.

El CL5 también ayuda con señales acústicas y otros efectos de audio que se requieren para producciones teatrales. Para presentaciones y otros eventos basados en el habla, la mezcla automática de Dan Dugan y el ecualizador de alta calidad a bordo son otras características que lo convierten en una solución excelente, junto con la flexibilidad de la red de audio Dante.

"El CL5 es un sistema de mezcla digital flexible y muy bien equipado, que es intuitivo y rápido de usar", agrega Mario. “Lo más importante es que el público en estos eventos disfrutará de un sonido de muy alta calidad por el que es famoso el Festival Hall Baden-Baden. Estamos muy contentos de haber suministrado una solución de mezcla para eventos amplificados que funcionará durante muchos años ".Baden4 credit FestspielhausBaden Baden 1CE

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta