airbanner

El Restaurante Peperoni de Santo Domingo implementa Martin Audio

Sound Video Lighting (SVL) ha instalado y set completo de altavoces CDD de Martin Audio y subwoofers SX en el elegante restaurante y bar Peperoni en Santo Domingo para garantizar una cobertura constante y un alto nivel de calidad de sonido.

A la hora de describir el lugar, Jonathan Del Villar de SVL explica: “Peperoni es un restaurante muy popular que sirve esencialmente comida internacional en una gran variedad de estilos. El propietario Jean-Pierre Bahsa era dueño de un club, por lo que conoce muy bien el negocio. Bahsa visitó Bachata Rosa, un famoso restaurante de Punta Cana propiedad del cantautor Juan Luis Guerra, y quedó impresionado con el sistema de Martin Audio que instalamos ahí”.

 

En términos de audio, el propietario quería un buen sistema con altavoces pequeños que pudieran sonar alto y claro cuando fuera necesario.

 

Del Villar continúa: “Como somos amigos, nos pidió que trabajáramos en el proyecto desde las primeras etapas de planificación, lo cual fue bueno, ya que pudimos obtener un impacto significativo en términos de todo lo relacionado con tecnología: audio, vídeo, WiFi y sistemas de seguridad”.

En términos de audio, el propietario quería un buen sistema con altavoces pequeños que pudieran sonar alto y claro cuando fuera necesario. “Básicamente, hay cuatro áreas principales en el restaurante con sistemas de audio. La primera planta cuenta con un gran comedor con techos altos y, por otro lado, un bar interior con techos más bajos y un acogedor ambiente de fiesta donde la música suena más alta por la noche. En la segunda planta, hay dos áreas separadas para fiestas privadas”.Martin Audio Peperoni Restaurant 2

 

Sistema de audio de Martin Audio

Para proporcionar la cobertura de audio consistente y de calidad necesaria, SVL diseñó un sistema con seis CDD8 blancos de Martin Audio en el comedor principal, tres a cada lado, instalados horizontalmente en las paredes mirando hacia abajo, junto a un subwoofer SX212 instalado tras una ventilación de aire acondicionado. Por otro lado, el bar cuenta con cuatro CDD8 negros en las esquinas con un subwoofer SX212 debajo del centro de la barra.

Cada sala privada de la segunda planta está equipada con ocho altavoces de techo C6.8T de Martin Audio un subwoofer SX112 instalado en el techo. Todo funciona con un sistema centralizado a partir de un procesador multisala MTX5B de Yamaha que funciona a través de Dante, con más de 96 adaptadores de punto de inserción de audio AVIO. El material del programa proviene de ordenadores que ejecutan servicios de música enviados a los amplificadores y altavoces de Martin Audio.

 

"El sonido y la cobertura son excelentes tanto en el primer piso como en el segundo. Empleamos un software EASE Focus para predecir la interacción y cobertura de los altavoces y mostrar al propietario exactamente cómo funcionaría el sistema" - Jonathan Del Villar de SVL

 

En lo que respecta a los resultados, Del Villar resume: “El sonido y la cobertura son excelentes tanto en el primer piso como en el segundo. Empleamos un software EASE Focus para predecir la interacción y cobertura de los altavoces y mostrar al propietario exactamente cómo funcionaría el sistema”.

El profesional añade: “El cliente está muy contento con el resultado del sistema en términos de cobertura y calidad de audio. Hemos traído a muchos clientes potenciales al restaurante, de manera que puedan escuchar lo bien que suena el sistema de Martin Audio, y hemos recibido buenos proyectores a partir de estas demostraciones”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta