airbanner

L-Acoustics Kara ayuda con la preparación del escenario del Mayo Performing Arts Center

Boulevard Carroll Entertainment Group, integrador de sistemas y alquiler de equipos, amplía su colección de L-Acoustics con K2, SB28, Syva y muchos más. El Mayo Performing Arts Center es una de las instituciones culturales más importantes de Nueva Jersey y presenta más de 200 funciones para más de 240.000 espectadores cada año.

El MPAC fue construido en 1937 como una sala de cine con una sola pantalla. Posteriormente, en la década de 1980 cerró y, finalmente, en 1994, reabrió sus puertas como centro de artes escénicas. En la actualidad y con motivo de su 25 aniversario, el espacio ha sido renovado hasta en tres ocasiones durante esos años y, ahora, tiene todas las comodidades propias de una sala de conciertos del siglo XXI. Además, entre los cambios, se incluye un nuevo sistema de altavoces L-Acoustics Kara instalado por Boulevard Carroll Entertainment Group.

El nuevo sistema PA se compone por 10 Kara a la izquierda y a la derecha, estando cada uno respaldado por colgantes de tres subwoofers SB18, dos subwoofers KS28 debajo del escenario, dos outfills X12, cuatro frontales X8 y seis subwoofers X8 debajo del balcón, todos alimentados por seis controladores amplificados LA12X y dos LA4X. En palabras de Anthony Cioffi, presidente de Boulevard Carroll, el nuevo sistema puso el broche final a un largo proceso de renovación, durante el cual el centro con capacidad para 1.300 personas, experimentó varios cambios con distintas marcas de sistemas de sonido. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que Kara era la mejor opción para su espacio por una serie de motivos.

LA Mayo 2

"El principal desafío físico que se nos presentó durante la instalación, fue la necesidad de colgarlo todo (incluso los sistemas de sonido e iluminación) directamente desde los cuerpos de las cajas que ya estaban colocadas. Además, no solo era una cuestión de peso, sino también, de que el sistema quedara perfecto. Las cajas Kara y los subwoofers SB18 proporcionaban la mejor combinación de cobertura e impacto para muchos espectáculos distintos y también eran la mejor opción por su tamaño y peso. Aunque, sin duda, lo más destacado fue cuando pudimos colocar los subwoofers justo detrás de los colgadores Kara. No existe otro sistema que pueda ofrecer todo esto." – Anthony Cioffi.

 

El porqué del éxito de Kara

El director de producción de MPAC, Chris Ball, comenta además: "En la parte delantera de nuestro centro, nos enfrentamos a una situación poco común: El PA tiene que colgar del entramado de iluminación y no de su propio acero. Por este motivo, siempre hemos tenido que utilizar sistemas de sonido muy compactos. Un problema estaba en que el viejo sistema no soportaba muchos de los espectáculos más prominentes y ruidosos, por lo que teníamos que alquilar componentes adicionales de PA. Y, cómo no, los costos se incrementaron. Pero esto ya no es un problema con el sistema Kara. El sistema se ajusta perfectamente al espacio y a nuestras necesidades de cobertura y volumen.

Aunque, antes de ser incorporado como sistema permanente, Kara ya había visitado el lugar como sistema de alquiler durante los últimos años de la mano de Boulevard Carroll. Mientras no se pudo contar con un equipo permanente, un gran número de sistemas temporales de megafonía fueron yendo y viniendo esporádicamente para una serie de espectáculos.

 

Cioffi recuerda el éxito de Kara, un sistema que se puede adaptar tanto para espectáculos de rock como para musicales.

 

 "Les pedimos que nos dejaran a Kara para que lo probáramos durante uno de los programas con espectáculos más diversos," dice Cioffi, quien recuerda el éxito de Kara, pudiéndose adaptar tanto para espectáculos de rock como para musicales. "Estaban haciendo lo que debían: probaron y examinaron una serie de sistemas y creo que fueron muy inteligentes por ello. Pidieron a cada uno de los ingenieros visitantes que cumplimentaran una encuesta para opinar sobre cada sistema. Y los resultados de esa encuesta fueron increíblemente positivos y favorables para Kara."

Ball cree que muchos de esos ingenieros de sonido en directo volverán al centro varias veces más porque, además, se han mostrado muy satisfechos por el cambio al nuevo sistema. Rubén Laxamana, el ingeniero de FOH de Gladys Knight, calificó al sistema como "impresionante”. "Desde que instalamos Kara, hemos contado con una docena de géneros, desde rock a comedia, pasando por ballet y musicales de Broadway. Pese a ello, el sistema está totalmente a la altura y eso es justo lo que cualquier centro de artes escénicas necesita."

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta