airbanner

Aures London con uno de los mejores sonidos de Europa

Justo en el centro de Londres se encuentra la estación de Waterloo y bajo ella, la calle Leake. Este pasaje, también conocido como la calle Banksy, contiene la mayor concentración de grafittis legales de Europa. Aquí, la oscuridad se ve iluminada por las creaciones de artistas que no dudan en dejar sus obras de arte hasta que llegue el siguiente.

Además, a lo largo de este pasaje de arte urbano, se están restaurando ocho antiguos arcos de ferrocarril con la intención de convertirlos en restaurantes, bares y lugares de entretenimiento variados. Entonces, cuando el amante del sonido Sam Davis se enteró de este proyecto, no dudó en aprovechar la oportunidad y cumplir su sueño. Lo que pretendía era crear un lugar basado en tecnología de audio inmersivo que uniera en un mismo lugar la música y la idiosincrasia de los artistas y sus obras.

Tras más de 20 años trabajando en la industria hostelera, David era totalmente consciente de la baja calidad sonora que tenían la mayoría de los locales. Por lo tanto, cuando tuvo la oportunidad de colaborar en la ambientación sonora del Aures, su intención era clara: crear el mejor sonido de Europa.

"Acudimos a un local cercano que contaba con una instalación de Pioneer Pro Audio y, de inmediato, notamos cómo el sonido estaba por todas partes, pese a ser un estudio L-R”


Alex Barrand, director de audio profesional de Pioneer, comenzó con la instalación de un sistema único y a medida para el Aures, con aforo para 300 personas de pie o 100 sentadas. En total desplegó 54 gabinetes, que abarcaban tres planos sonoros distintos. También dispuso en sistemas de colgado varios grupos de altavoces bidireccionales XY-81 de 8” con un subwoofer reflexivo XY-115S de 15” en el centro de cada grupo.

PioneerProAudio AURESLONDON 1

"Esta configuración inmersiva es distinta de lo que suele llamarse sonido inmersivo. No se apoya en el DSP, sino que lo hace en un relleno analógico que recrea un sonido mucho más cercado a la realidad”.

Barrand también habla sobre su decisión de instalar 40 gabinetes XY-81. "Un driver de compresión de una pulgada ofrece más naturalidad en su respuesta de frecuencia, de modo que el sonido se adapta mejor al lugar. Usar, además, un gabinete reflexivo, asegura que no se produzca ningún retraso sonoro”.

Esta instalación ha contado con el primer y auténtico sistema fijo de sonido 3D del mundo. Desde su presentación en 2018, el espacio ha sido anfitrión de numerosas actuaciones y experiencias de audio distintas. Gracias a su sonido estándar y cristalino, se ha convertido en uno de los sistemas más respetados del momento. Cuando la música suena en su interior, siempre parece la primera vez.

PioneerProAudio AURESLONDON 2

Aures acoge todo tipo de eventos, no hay límites en su agenda: experiencias multisensoriales, hologramas, mapping, o aromas personalizados son algunas de las experiencias que acompañan a la inmersión sonora. Por lo tanto, para un proyecto tan ambicioso, estaba claro que lo que era necesario era un equipo que contase con la experiencia y la calidad necesarias para una instalación de tal envergadura.

"Queríamos contar con un sistema lo más nerd y preciso posible, y la mejor opción la ofrecía Pioneer Pro Audio. La verdad es que lo hicieron todo bien y bueno, compartíamos con ellos esa pasión por el sonido así que no fue complicado aspirar a la máxima precisión sonora. Lo que más nos gustó de trabajar con ellos fue la posventa, la puesta en marcha y la confirmación de que todo estaba en orden. Queríamos que la gente se fuera del Aures sorprendida, esbozando una gran sonrisa en la boca”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta