airbanner

Xilica mejora la experiencia hospitalaria en el restaurante Hutong de Dubái

Hutong es un restaurante chino de lujo situado en el Centro Financiero Internacional de Dubái. Ahora, proporciona una experiencia sonora superior a través de múltiples zonas ambientadas con sistemas compactos QR1 de la serie Solaro de Xilica.

La instalación fue llevada a cabo por Levels, una empresa integradora de la región, especializada en servicios AV para hostelería, bares, hoteles, restaurantes y clubes nocturnos. En esta ocasión, para el restaurante Hutong, la empresa ha optado por un rack DSP QR1 para la gestión del audio analógico y digital en las dos plantas del edificio.

Levels participó en el proyecto desde las primeras fases y puso mucho empeño en seleccionar el mejor equipo sonoro posible, porque era de suma importancia, no solamente la cobertura que ofreciera, sino también su integración estética con el diseño arquitectónico del local. DSP QR1 de la serie Solaro fue la elección final dada su relación calidad-precio, su tamaño compacto y su elegante aspecto.

 

"La serie Solaro es nuestra opción favorita para soluciones en hostelería y el QR1 es que integra lo mejor de su serie, aunque lo hace en un formato mucho menor".Daniel Ball, socio de Levels

 

"Es la solución idónea para restaurantes que necesiten sistemas concretos de E/S para determinadas zonas. Cómo no contábamos con mucho espacio para los sistemas AV, el rack QR1 fue de una ayuda inestimable”.

El QR1 controla la gestión de las conexiones analógicas y digitales en varias zonas. Se basa en procesamiento Dante para las salas de bar y comedor, y en procesamiento analógico para espacios secundarios del restaurante, como baños, algunas zonas del comedor privado o terraza exterior. Si algún DJ acude al espacio, se conectará directamente a la red mediante Dante y podrá reproducir la música de fondo desde reproductores independientes.

Xilica Hutong Dubai 1

Del mismo modo, Ball sostiene que los DSP de Xilica se construyen teniendo en cuenta la red general. Así, se elimina cualquier preocupación provocada por la posible interacción entre sistemas audiovisuales. Este aspecto era fundamental, pues los sistemas de Xilica serían instalados en el núcleo de la red y era de suma importancia que fueran integrados a la perfección con el resto de equipos.

"Trabajamos en estrecha colaboración con la integradora tecnológica para desarrollar un entorno controlado y armónico. El QR1 se integra a la red general sin dificultar el tráfico, pues realiza sus actividades de control y procesamiento en segundo plano". Asimismo, el QR1 proporciona alimentación a los amplificadores de Powersoft y Sonance ubicados en el mismo rack, así como a los sistemas de altavoces de Pioneer Pro Audio, Powersoft y Sonance distribuidos por todas las zonas.

Hassan Alwan, socio de Levels, dijo acerca del diseño de sistemas, que su finalidad principal era la de simplificar su configuración para el personal del restaurante así como para los DJ.

"El sistema nos ofrece unas posibilidades de conexión y control muy ordenadas y simples, pues nos permite configurar cada zona individualmente en todo el restaurante. El QR1 colabora en esta búsqueda de la simplicidad y, por consiguiente, en la mejora de la experiencia en el restaurante”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta