airbanner

Genelec proporciona soluciones sonoras de calidad para Castrén & Shellman

Castrén & Snellman, un importante bufete de abogados en Helsinki, destaca por sus servicios de derecho mercantil. La compañía también destaca por ser pionera en materia de sostenibilidad empresarial, convirtiéndose en el primer bufete finlandés en formar parte del Pacto Mundial de la ONU.

Recientemente, la compañía realizó una actualización de sus áreas comunes y espacios de trabajo, con el objetivo de llevar la empresa de 130 años al siguiente nivel. La integradora del proyecto fue 4Business, especializada en sistemas AV y de automatización a medida. La solución incluía un gran número de altavoces Genelec.

 

"Genelec fue la mejor elección para este proyecto”, asegura Janne Lankinen, COO de 4Business

 

"Nuestro proyecto consistió en modernizar las instalaciones de Castrén & Snellman, entre las que se incluían zonas como el vestíbulo, salas de reuniones, salas de conferencias y aulas de formación. Durante toda la instalación, habíamos de tener la fiabilidad y la garantía de vanguardia en mente. Los sistemas Genelec, gracias a su excepcional diseño y a sus capacidades de integración, resultaron perfectos. Además, reproducen la voz humana de manera muy natural, siendo una gran opción para tareas de videoconferencia y de reproducción de voz".

Genelec Castren Snellman 1


La solución de 4Business incluía varios tipos de monitores Genelec, que van desde un par de potentes altavoces activos 8351 inteligentes con dos subwoofers 7360, empleados para salas de eventos de 100 personas, hasta llegar a altavoces compactos 4010 y 4020 para las salas de conferencias y de reuniones.

Mikko Kurhela, especialista TIC en Castrén & Snellman, trabajó conjuntamente con 4Business y Genelec durante todo el proyecto, y opina lo siguiente sobra la instalación en la sala de eventos:

"El espacio presenta una forma rectangular y la zona de presentaciones se situaba en una de las paredes largas de la sala. Por lo tanto, necesitábamos altavoces de amplia cobertura, que garantizaran la calidad e inteligibilidad del discurso. También queríamos que estos equipos fueran capaces de reproducir sonido de alta calidad a bajas frecuencias, así que los subwoofers fueron perfectos. Todos los sistemas fueron calibrados con el software de calibración GLM de Genelec".

El gimnasio Paja de la compañía cuenta con cuatro altavoces 4020 instalados en el techo y conectados a un reproductor Sonos Port. Estos sistemas reproducen la música de manera inalámbrica. Por otra parte, el café Tori presenta cuatro altavoces IP 8430.

Genelec Castren Snellman 2

"Castrén & Snellman suele utilizar su café como sala de reunión, por ejemplo, para las actualizaciones mensuales de la compañía”, comenta Lankinen. "El principal desafío al que nos enfrentamos se nos presentó a la hora de otorgar un sistema flexible, que permitiera realinear la disposición de los equipos sin necesidad de causas problemas o esfuerzos extra en la instalación principal. La solución por la que optamos fue usar soportes móviles personalizados para altavoces, con tecnología AV sobre IP incorporada para la distribución AV. Con la configuración resultante, el cliente podrá mover a su gusto las unidades, según lo requiera”.

Kurhela también confirma su satisfacción con Genelec. “El diseño de sus equipos es elegante y uniforme, y esto sumado a su calidad, versatilidad y elevado ciclo de vida, fue fundamental para nosotros. Concretamente, nos entusiasma su garantía de futuro, ya que podremos reutilizar los altavoces si volvemos a hacer mejoras o renovaciones en el espacio”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta