airbanner

AVL instala equipos de Pioneer Pro Audio en un instituto holandés

La Escuela Secundaria Oscar Romero de Hoorn (Países Bajos) ha sido recientemente ampliada y renovada, en un proyecto para brindar a sus estudiantes instalaciones de última generación.

El proyecto finalizó en noviembre de 2020, y estuvo centrado en la sostenibilidad y el aprovechamiento de espacio y recursos. Uno de los aspectos principales de esta actualización se centró en la mejora de los equipos de sonido, por lo que el equipo del centro contactó con la integradora local AVL para instalar diversos sistemas en doce espacios por todo el instituto.

Los sistemas especificados por el instituto tenían que cumplir una serie de características muy específicas. Los dos gimnasios necesitaban soluciones potentes, y el salón de actos y sala de conferencias requería, fundamentalmente, equipos caracterizados por su claridad y nitidez. En realidad, cumplir con los requisitos de potencia y claridad era igual de importante en ambos espacios, pero sí que debían ser lo más flexibles posible para cumplir su función, y para actuar como equipos retro.

Pioneer Pro Audio Oscar college 1

AVL ya había trabajado anteriormente con equipos de Pioneer Pro Audio, y esto fue lo que hizo que Patrick Speel, director de soporte técnico de la compañía, decidiera que era mejor apostar por ellos. “Nuestra experiencia con Pioneer Pro Audio había sido tan positiva que no nos planteamos otras opciones”.

Por su parte, el dueño de AVL, Wouter Ruijter, se encargó del diseño y montaje de los sistemas. El espacio más desafiante fue la sala de conferencias. Para esta zona, AVL optó por un sistema PA colocado en la parte delantera, formado poroso altavoces XY-152 de rango completo de 15 pulgadas, sobre dos subwoofers XY-118. Estos fueron completados en la mitad de la sala por dos altavoces XY-122 de rango completo de 12 pulgadas. Adicionalmente, en la parte trasera se dispusieron otros 4 altavoces XY-101 de rango completo de 10 pulgadas como sistemas de retardo. De proporcionar toda la potencia se encargó un único amplificador Powersoft X8, junto a su utilísimo software para sincronizar y configurar, entre otros aspectos, los relativos al ecualizador.

Pioneer Pro Audio Oscar college 2

Los altavoces de la serie XY también fueron desplegados en los gimnasios, concretamente cuatro XY-152 en el grande y dos XY-152 en el pequeño. Para cada espacio, también se empleó un único Powersoft T604. Para la sala fitness y el aula de música, Ruijter especificó un par de altavoces XPRS-10, y un XPRS-10, respectivamente.

Finalmente, Ruijter señala: “Para la sala fitness y el aula de música también necesitábamos equipos potentes, pero aquí era incluso más importante que estos altavoces fueran fáciles de manejar. Entonces, ya hablemos de la serie XY o de los altavoces XPRS, fuimos capaces de obtener un sonido claro, cálido, potente y, sobre todo, adaptable a las necesidades de cada espacio”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta