airbanner

Powersoft juega un papel clave en Illuminarium

Illuminarium Experiences es una innovadora empresa de entretenimiento que está arrasando a nivel mundial con su rica gama de experiencias inmersivas. Ahora, la compañía ha abierto su primer espacio Illuminarium en Atlanta, con su primer espectáculo, WILD: A Safari Experience.

El nuevo megacomplejo de entretenimiento inmersivo situado en el BeltLine de Atlanta mostrará, en estado puro, la belleza y el esplendor de los animales más exóticos de África.

Mediante una fusión de la tecnología de vanguardia y la participación de algunas de las marcas líderes de la industria, Illuminarium elevará de nivel los sueños y deseos de miles de cientos de miles de personas. Illuminarium sitúa en el centro de su dinámica al propio visitante, invitándolo con total libertad a ver, oír, tocar, oler y sentir. Todo el espectáculo será acompañado de una avanzada lista de técnicas de producción cinematográfica convencional, así como de realidad virtual y otra serie de tecnologías inmersivas. Illuminarium es tan real, que no se necesitan ni gafas.

Powersoft IE WILD ATL 1

WILD conduce al visitante por un viaje a través de África, mediante un contenido visual rodado por RadicalMedia en Sudáfrica, Kenia y Tanzania, en el que se aprecia el día a día de los animales en su hábitat natural. Para complementar este completo viaje visual, el visitante podrá experimentar una serie de sonidos y olores. Y todo ello sin salir de las instalaciones. A WILD le seguirá la experiencia SPACEWALK, un impresionante viaje por nuestro Sistema Solar en el que el público podrá comprobar qué se siente al caminar por la superficie de la Luna y Marte.

Aunque el contenido ocupa un papel trascendental en la experiencia, lo que uno siente cuando está en ella no podría haberse hecho realidad sin Mover, el transductor lineal de Powersoft y el elegido para crear una sensación sonora hiperrealista desde el suelo (por ejemplo, sintiendo la vibración al pisar o al oír el temido rugido de un león).

Powersoft IE WILD ATL 2

En Illuminarium, se instalaron 162 Mover por toda la superficie de unos 740 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor instalación con este tipo de dispositivos hasta la fecha. Los Mover fueron completados con doce amplificadores Quattrocanali 4804D para el apoyo de las bajas frecuencias.

Mover es un transductor lineal compacto pero con una potencia sin igual, que ha sido creado para brindar sonido desde el espectro háptico, provocando vibraciones y frecuencias perceptibles en el entorno.

Powersoft IE WILD ATL 3

En Illuminarium, Mover ha sido elegido en su versión Inertial Drive, perfecta para su instalación en superficies e, incluso, debajo del suelo. La exquisita reproducción de frecuencias ultrabajas junto a la precisión de Mover crean un ambiente sensorial impresionante.

Uno de los objetivos de Illuminarium era aprovechar al máximo las posibilidades que el espacio brindaba. Para ello, era necesario basarse en una tecnología compacta pero potente, capaz de reproducir un dinamismo casi palpable. Otra de las ventajas de Mover está en su habilidad para recrear movimientos hiperrealistas.

Mover está basado en la tecnología de motor lineal de imanes móviles presentada por Powersoft en 2013. El control de la potencia extendida, la conversión electromagnética, la fiabilidad y unos niveles de SPL elevadísimos son algunas de sus ventajas frente a las bobinas móviles convencionales. La experiencia de Powersoft en este campo hizo posible afrontar un desafío como el que planteaba Illuminarium: experiencias de entretenimiento con núcleo inmersivo.

 

“Cada experiencia con Illuminarium le llevará a un lugar distinto, y lo hará de modos que nunca hubiera creído posibles. Un sueño hecho realidad gracias a la mejor tecnología”, comentaba Alan Greenberg, CEO de Illuminarium Experiences

 

Después de Atlanta, Illuminarium abrirá nueva sede en Las Vegas, en el AREA 15, en enero de 2022, y en Miami, en el distrito artístico de Wynwood, en otoño. En un futuro, otras posibles bases podrán crearse en Nueva York, Chicago, Toronto, Montreal, Los Ángeles y Austin.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta