airbanner

The Opera House renace con un nuevo sistema PA de Adamson

Por fin están volviendo a la normalidad muchos locales y pubs de Toronto después de más de año y medio de paréntesis. Uno de los sitios que ha vuelto a la vida ha sido The Opera House, quien hace poco también se ha pasado a un nuevo sistema Y-Axis de Adamson con altavoces, amplificadores y software.

The Opera House abrió sus puertas en 1909 como teatro de vodevil al más puro estilo clásico. Ahora, a su esencia se suman los impresionantes equipos de la serie CS de Adamson. Tras haber acogido a artistas de la talla de Metallica, Green Day, Foo Fighters y Eminem, era menester que el nuevo sistema de sonido ofreciera una potencia a la altura de las estrellas que habían pasado por sus instalaciones.

 

“Fuimos uno de los primeros en usar el sistema Y-Axis y durante los últimos 20 años hemos sido completamente fieles. Cuando surgió la oportunidad de cambiarlo por la nueva serie CS de Adamson, también nos llevamos una grata sorpresa”, comentaba Athena Ellinas-Towers, dueña y directora general del centenario teatro.

 

A cada lado del escenario se desplegó un array estéreo principal formado por diez CS10, junto a un sistema sub-array formado por 12 CS119. El relleno frontal queda garantizado por un par de CS7p estéreos de 70x40 que flanquean el escenario y apuntan hacia dentro. Tanto la zona inferior como la superior de la balconada cuentan con sus propias zonas separadas de CS7p, con tres 70x40 debajo del balcón y otro par de estéreos 100x50 para la zona del balcón superior.

AdamsonlinearrayHI

El complejo sistema se encuentra conectado en red a través de un par de conmutadores Extreme. Además, está basado en el NDS de Adamson para controlar el cableado de red redundante y proporcionar respaldo analógico. De este modo, el sistema recibe dos capas de redundancia, redes primarias y secundarias desde el FOH desde la misma fuente (y todo en un discreto cableado). La alimentación de red llega por un único cable Cat6, y la señal analógica y la alimentación se comunican por separado con el altavoz.

 

Los equipos de Adamson proporcionan una mezcla matricial de 16 canales, con 16 canales de potencia DSP, lo que la hace ideal para cambiar entre el sonido del FOH y el de las consolas de los invitados. Soporta hasta 16 canales Milan AVB redundantes o hasta ocho entradas XLR para proporcionar un total de 16 señales AES/EBU u ocho analógicas. La E/S de red de los equipos de Adamson ofrecen seis conectores Neutrik etherCON y dos Neutrik opticalCON con el fin de actuar como conmutador redundante de cuatro puertos.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta