airbanner

El Black Owl de Yakarta marca nuevas normas con el sonido de Funktion-One

Desde que abrió a finales de febrero, el exclusivo club de copas Black Owl no ha dejado de cosechar halagos en la isla del golf PIK (al norte de Yakarta) gracias a una experiencia gastronómica y de ocio de alta categoría.

Además, para controlar y ambientar su oferta musical se encuentra un impresionante sistema de sonido de Funktion-One proporcionado por PT. Electro Audio Engineering.

El local, con unas dimensiones de 1.000 m2, es propiedad y gestionado por Murino Berjaya Indonesia y tiene un escenario que ha sido concebido para ser disfrutado desde cualquier lugar del recinto. Tanto el escenario como su evocador telón de fondo LED conforman el punto central de la sala principal, donde se celebran tanto actuaciones en directo como sesiones DJ.

PT. Linson Sugianto de Electro Audio Engineering explicó lo siguiente sobre la instalación: “Hace unos cuatro o cinco años instalamos un sistema de otro fabricante, cuando aún estaban en otro local más pequeño que el Yakarta. Cuando crecieron en popularidad, quisieron cambiar el enfoque sonoro a un sistema mucho más impresionante que los convirtiera en el mejor club nocturno de Yakarta en particular y de Indonesia en general. Fue así como les recomendamos Funktion-One, y se quedaron maravillados”.

El diseño sonoro del Black Owl está formado por dos sistemas pares de Funktion-One Evo 6E con refuerzo de medios-bajos Evo 6EL, en una configuración volada de izquierda a derecha en el escenario. Como complemento a las frecuencias medias-bajas, se desplegó el Evo 6EL, especialmente útil para sistemas de colgado. Para la cobertura envolvente frontal se desplegó una hilera de cuatro subwoofers Funktion-One F221, mientras que de la cobertura de las zonas más alejadas se encargaron una serie de Funktion-One F1201 y BR118.

“El sistema ofrece un sonido amplio y potente, con una distorsión muy baja y una claridad increíble. Los dueños del local han sido de gran ayuda durante todo el proyecto y nos ofrecieron cierta libertad para que el presupuesto pudiera orientarse lo máximo posible a la consecución de la calidad; y esto es algo bastante raro en Indonesia”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta