airbanner

El KFC Yum! Center de Luisiana amplía su cobertura con Adamson

Nacido en 2010 como sede de los equipos de baloncesto de la Universidad de Louisville, el KFC Yum! Center hace poco que ha actualizado su instalación de sonido con un sistema de megafonía de Adamson y una consola DiGiCo S31.

Todo el entramado de audio ha sido instalado y programado por Performance Audio de Salt Lake City, y ha contado con 52 gabinetes de arreglo lineal IS10, 24 subwoofers IS119, doce gabinetes de fuente puntual IS7p y cuatro gabinetes de fuente puntual IS10p.

Kendall Bowman, ingeniero audiovisual en Performance Audio, quiso hablar sobre su experiencia con los productos de Adamson durante la instalación del nuevo sistema. “Parecen pequeños pero su sonido es enorme. Y la forma en que se unen los gabinetes y los equipos nos facilitó mucho el trabajo”.

“Adamson ha vuelto a demostrar su compromiso por ofrecer grandes resultados técnicos y estéticos”, confiesa Doug Woosley, consultor de programación en Sound Ideas LLC, otro de los apoyos clave durante este proyecto de actualización. “Gracias al IS10 también pudimos ajustarnos al presupuesto sin comprometer la calidad del sistema”.

Adamson KFC Yum 1

Según dice la página web del KFC Yum! Center, las instalaciones ahora cuentan con un aura renovada que crea un ambiente ilusionante para futuros eventos. La nueva red de audio traerá mejoras tanto para la experiencia de los invitados como para el trabajo de control de los técnicos.

“Todas estas actualizaciones se enmarcan en un plan de mejoras del estadio mucho más amplio, que tiene como objetivo convertirlo en uno de los mejores estadios del país”, dijo Eric Granger, director general del KFC Yum! Center.

El estadio actuó por última vez como sede del Campeonato Regional de Baloncesto Masculino de la NCAA en 2016 y 2019 y del Campeonato de Voleibol Femenino de la NCAA en 2014. En un futuro, la Universidad de Louisville también se convertirá en la sede del Regional de Baloncesto Masculino de la División I de la NCAA en 2023 y, concretamente, en 2024 el KFC Yum! Center será la sede del Campeonato de Voleibol Femenino de la División I.

“Desde su apertura en 2010, el KFC Yum! Center ha formado una parte importantísima del crecimiento del estadio como el lugar de entretenimiento más emblemático de la ciudad, que atrae cada año a casi un millón de aficionados a eventos de todo tipo”, dijo también Leslie Geoghegan, presidente de la Autoridad del Estadio de Louisville.

Pese a los confinamientos y al impacto de la pandemia en todos los mercados e industrias, el estadio pudo ver algo de luz al final del túnel con la instalación de los equipos de Adamson.

“Todos nuestros proyectos son importantes y colaboran con la organización del estadio para superar las expectativas de nuestros clientes y lograr una mejor experiencia en el estadio. Haber mejorado la calidad de los equipos tecnológicos y AV nos ofrece muchas oportunidades para lograr un ambiente agradable y cómodo no solo para la Universidad de Louisville, sino para otros productores de eventos que acudan al estadio”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta