airbanner

DAS Audio, en el centro de Dubai

Off the wall, un exclusivo bar urbano que ofrece una experiencia cultural única, forma parte del recién inaugurado Hotel Indigo Dubai Downtown. La creatividad se ha llevado a otro nivel al crear y diseñar este bar excepcional. Off the wall es un lugar centrado en el arte, la cultura y las experiencias inolvidables.

Inspirado en las calles de Sawta, en el casco antiguo de Dubai, este local no deja de transmitir la sensación de estar entre las calles de este tradicional lugar. Desde el oscuro pasillo iluminado por coloridos visuales que representan figuras culturales en la entrada del bar hasta los cócteles de formas y diseños fuera de lo común, Off the wall fue concebido para of recer una experiencia única para los cinco sentidos, con especial cuidado en la experiencia sonora.

 

Por esta razón, se encargó a Procom Middle East que proporcionara una solución de sistema de sonido que sustituyera el sistema actual, y desde Procom Middle East lo tuvieron claro

 

La actualización del sistema de sonido de Off The Wall se basó en el tono de voz y la identidad de la marca. Por lo tanto, todos los productos de audio se seleccionaron cuidadosamente y no se dejó nada al azar: DAS Audio era la opción perfecta para este lugar, ofreciendo una amplia gama de excelentes altavoces, amplificadores y procesadores para satisfacer todas las necesidades de sonido imaginables. El rendimiento, la durabilidad y la fiabilidad son tres claves fundamentales detrás de cada sistema de DAS Audio.

Das Audio Dubai 22 1

Estas cualidades son ya características de todos nuestros productos, siempre orientados a proporcionar la más alta calidad de sonido. Además, la diversidad en las líneas de sistemas ha supuso otra razón para Procom Middle East para ser seleccionada para esta instalación, así como para otros tantos lugares diferentes, cada uno con un estilo y diseño diversos.

La instalación en este bar artístico y poco convencional de Dubai no fue nada sencilla. Todas las paredes están pintadas por artistas con estimulantes diseños artísticos. La complejidad de la decoración y el ambiente urbano de Off The Wall supuso un verdadero reto a la hora de seleccionar los sistemas de sonido. Las paredes y los techos requerían modelos que ofrecieran la mejor calidad de sonido a la vez que fueran discretos para fundirse con los grafitis y las pinturas. Por este motivo, Procom Middle East seleccionó la serie Artec-500 y la serie Quantum.

La serie Quantum, que cuenta con sistemas para instalaciones con condiciones acústicas complejas y experiencias inmersivas, junto con la gama Artec-500 y sus cajas de un diseño cuidado y discreto, fueron la combinación definitiva para cumplir y superar las expectativas del proyecto. La serie Quantum ofrece una inteligibilidad de voz excepcional y una respuesta configurable, mientras que los sistemas de gama completa de la serie Artec-500 permiten disfrutar de un amplio ancho de banda y un alto SPL.

 

La selección de productos de la serie Artec-500 estaba formada por el Artec-508 8C, el altavoz Artec-508A de 8” y el sistema de bajos con paso de banda Artec-s15, cada uno de ellos único por sus excepcionales características

 

El sistema ARTEC-508A incorpora un altavoz de 8” para reproducir las bajas frecuencias. Un motor de compresión M-34 de 1” es responsable de la brillante reproducción de agudos. Su amplificador Clase D de 720 W de potencia pico ofrece un rendimiento poco común en cajas de este segmento. Un altavoz 8C de DAS reproduce fielmente las bajas frecuencias. En la vía de agudos, el motor M-34 ofrece un rendimiento excelente. Además, su recinto ultra-compacto está fabricado con tablero contrachapado de abedul y disponible en color negro o blanco.

Das Audio Dubai 22 2

El Artec-508 se utilizó para los monitores de DJ. Su motor de compresión M-34 es responsable de la brillante reproducción de agudos. Los recintos ultra compactos están fabricados con tablero contrachapado de abedul y disponibles en color negro o blanco. Su difusor simétrico con dispersión de 80o garantiza una cobertura precisa tanto en posición horizontal como vertical. Los accesorios de montaje opcionales permiten múltiples configuraciones. Puntos de suspensión con soportes en «U» opcionales y el vaso para trípode amplían la gama de aplicaciones. Los componentes están protegidos por una reja de nuevo diseño forrada internamente con tela acústica.

Por otro lado, el Artec-S15 es un sistema de graves “pasa-banda” que incorpora un altavoz de bajas frecuencias 15LXN con bobina de 4”. El frontal está protegido con una rejilla perforada de acero protegido contra la corrosión.

 

El Artec-S15 está diseñado para ser utilizado en sistemas de biamplificación. Dispone de un vaso para soporte de satélites de amplia gama y dos asas laterales con refuerzo de acero facilitan su transporte

 

Por último, el subwoofer ultracompacto y de bajo perfil Q-10 es ideal para este tipo de instalaciones. Gracias a la claridad y capacidad de reproducción de bajas frecuencias es la mejor opción para conseguir una reproducción de música de alta calidad.

Cuando se trata de un lugar así, la instalación de sonido cobra especial relevancia. La importancia del diseño y la estética de Off The Wall requiere no solo de unos sistemas con acabados perfectos, sino que además, la calidad de sonido debe ser inmejorable. Y Procom Middle East tenía claro que DAS Audio cumpliría con todos estos requisitos, y haría de este local en Dubai una visita obligatoria para toda aquella persona que busque una experiencia única.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?