airbanner

Powersoft mejora la eficiencia del Climate Pledge Arena

Desde su gran apertura en octubre de 2021, el Climate Pledge Arena de Seattle se ha propuesto convertirse en el estadio más progresista, responsable y sostenible del mundo, con una huella de carbono a cero, sin uso de plásticos de un solo uso, labores de conservación del agua y emisión de cero residuos, entre otras ambiciosas medidas sostenibles.

Este estadio de renombre internacional ha podido ser renovado gracias a una inversión privada de 1 150 millones de dólares. Su nuevo diseño ha sido concebido para albergar varios deportes, como el hockey y el baloncesto, así como conciertos y eventos en directo, ofreciendo una experiencia de primera a un público de hasta 18 100 personas.

David Battershell (consultor senior de Idibri, una empresa de Salas O'Brien) fue el consultor de diseño AV para la nueva instalación del estadio (Idibri es, a su vez, uno de los componentes AV de una empresa de diseño más amplia, Populous).

Powersoft Climate Pledge Arena 1

Nacido para sustituir al anterior KeyArena, «que era demasiado pequeño y anticuado» según Battershell, «el estadio tenía que mantener intacto su tejado (declarado como monumento histórico), por lo que hubo que levantarlo para poder empezar las obras». El resto del edificio sí que fue desmantelado por completo; se bajó el suelo unos seis metros y se construyó el nuevo estadio hasta donde pudo modificarse el techo original».

Idibri fue contratado para proporcionar un audio de alta calidad en las diversas zonas del estadio, así como para apoyar la extensión del audio, la música de fondo y el audio de la televisión local. Battershell y su equipo decidieron que la plataforma de amplificación compacta Mezzo de Powersoft sería perfecta para una aplicación tan exigente.

Powersoft Climate Pledge Arena 2

«Creíamos que Mezzo se adaptaría bien detrás de los televisores de cada una de las zonas. Los usamos para proporcionar una entrada de audio para el audio de la televisión local, la amplificación de los altavoces locales y la conexión de audio IP a las fuentes de audio. Mezzo aúna el conjunto de características exactas que buscábamos, además de tener un precio muy bueno para semejante calidad».

Con la misma claridad de sonido, fiabilidad y calidad de construcción de cualquier amplificador de Powersoft (y todo en solo medio rack), Mezzo ofrece a los integradores una relación potencia-tamaño admirable, que se traduce en menos amplificadores (con un tamaño más pequeño) para hacer funcionar el mismo sistema de PA (algo que repercute directamente en las emisiones de CO2).

Powersoft Climate Pledge Arena 3

Las fuentes de audio de este recinto de Seattle se diseñaron para que salieran desde una única consola FOH a través de Dante y se transmitieran a la infraestructura de Mezzo, formada por 58 unidades. El audio local de los propios televisores se conectó directamente a través de las entradas analógicas de las unidades Mezzo, mientras que las entradas de audio Bluetooth (AtteroTech unD6IO-BT) pudieron transmitirse a Mezzo por Dante.

 

Battershell optó por altavoces JBL y un sistema DSP de BSS London para completar la configuración de audio en el estadio

 

«Llevábamos varios años queriendo los Mezzo. Powersoft escuchó atentamente nuestros requisitos de diseño y nos entregó justo lo que necesitábamos».

Dave Curry, vicepresidente de tecnología en el Climate Pledge Arena, también quiso expresar su apoyo a la infraestructura de Powersoft desplegada en el recinto, que ayudó al estadio a ganar el premio a la sostenibilidad en los premios 2022 Mondo DR de Las Vegas.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta