airbanner

Reacondicionamiento del Alumni Stadium en EE.UU por Powersoft 

La plataforma amplificadora de instalación fija de Powersoft fue parte integral de una actualización del sistema de audio en el Alumni Stadium con capacidad para 44.500 en EE. UU.

El proyecto comenzó en serio cuando el diseñador de sistemas Idibri, una empresa de Salas O'Brien, respondió a una RFP de Boston College. La institución quería instalar nuevos sistemas de audio alrededor del estadio. Esto comprendía desde el propio estadio hasta los vestíbulos, las suites, las cabinas de transmisión y las salas de prensa.

 

Nos encargaron actualizar varias generaciones de tecnología a la vez. Comenzamos a diseñar el proyecto en los primeros meses del confinamiento por el Covid-19, reuniéndonos regularmente con representantes de Boston College y lidiando con todos los problemas de la cadena de suministro a medida que avanzaba el proyecto, explica Ben Boeshans, consultor senior de Idibri.

 

Boston College encargó a Idibri la entrega de un sistema que pudiera proporcionar un audio claro e inteligible en todo el lugar, además de limitar la cantidad de sonido residual que se derramaría fuera de él.

 

Después de considerar sus opciones, Idibri decidió que las plataformas de amplificadores de Powersoft seguramente poseerían la potencia, la confiabilidad y la eficiencia a lo largo del tiempo para igualar la variedad de altavoces utilizados en el diseño.

 

Ryan Knox, vicepresidente asociado de Idibri, explicó que: “necesitábamos 98 Quattrocanali en total, instalados en siete ubicaciones alrededor de las instalaciones. La señal principal es vía Dante de Q-SYS, con respaldo analógico; mientras que todo el control está a cargo de varias consolas DiGiCo”.

Powersoft STADIUM 3 HIIdibri seleccionó altavoces Fulcrum Acoustic FL283, serie FH15, serie CCX y serie RX resistentes a la intemperie para que sirvieran como sistema PA en el estadio. Mientras tanto, el sistema de campo consta de L-Acoustics Syva con subwoofers KS21. Se equiparon todas las suites, salas de prensa, áreas de transmisión y vestíbulos con una variedad de altavoces de la serie QSC AD. También tenían seis pares redundantes de núcleos Q-SYS de varios tamaños para el procesamiento de señales.

"Dados los desafíos de la cadena de suministro que enfrenta la industria en este momento, sabíamos que encontraríamos algunos obstáculos. Trabajamos de cerca con Powersoft y el integrador del proyecto, Diversified, para asegurar que los productos pedidos pudieran llegar a tiempo para el proyecto; e incluso pudimos intercambiar más amplificadores Powersoft", dice Boeshans.

El equipo de audio también hizo un uso extensivo del complemento Q-SYS de terceros dentro de las plataformas de amplificación de Powersoft. Usaron esto para controlar el estado de la energía, implementar una estrategia de respaldo y participar en el monitoreo del sistema en tiempo real. El equipo implementó esto junto con el software HealthPlus de Powersoft.

“Rick Woida de Powersoft nos proporcionó una guía realmente útil sobre la programación del archivo A+, además de estar con nosotros en el sitio durante la puesta en marcha y el primer juego”, agrega Knox. “También ayudó a crear preajustes de altavoces personalizados para altavoces que no estaban previamente en la biblioteca y usó el informe de errores de A+ [ArmoníaPlus] para ayudarnos a localizar algunos problemas de cableado”.

El ingeniero de audio de Boston College, Adam Ferguson, resume:

 

En general, estamos impresionados con el servicio y los productos que proporcionó Powersoft; particularmente cuando considera los problemas de la cadena de suministro que lograron superar para nosotros. Son un gran socio de fabricación para este tipo de proyecto.

 

Powersoft STADIUM 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?