airbanner

Sistemas Stadia instalados en uno de los estadios multifunción más grandes de Europa

El MVM Dome es uno de los recintos multifunción y estadios de balonmano más grande de Europa. Con una capacidad para más de 20.000 asientos, fue diseñado por el famoso arquitecto húngaro Sr. György Skardelli, construido por Market PLC y entregado a finales de 2021, justo a tiempo para albergar el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2022.

Como se informó en el sitio web oficial del estadio, la instalación cuenta con espacios innovadores y versatilidad en la disposición del diseño, así como características arquitectónicas únicas. El salón de eventos multifuncional más grande y moderno de Hungría es adecuado para conciertos, espectáculos, entretenimiento familiar, eventos corporativos y exhibiciones a gran escala gracias a sus soluciones especiales de gestión de edificios, sonido, iluminación y tecnología visual de vanguardia.

El objetivo del contratista de audio ZAJ Systemhouse Ltd, con sede en Budapest, fue garantizar una inteligibilidad extremadamente alta, 106 dB SPL y una cobertura uniforme en todo el lugar, incluidos los asientos y las áreas de juego. El equipo del estadio constaba de un total de 48 recintos Outline Stadia (doce '100-10', veintiséis '100-20' y diez '100-30'), dieciséis subwoofers STSUB 215 y una central eléctrica GTA (Grand Touring Amplifier).

Outline STADIA MVM Dome 3 HI

 

Propusimos el equipo [Outline] Stadia como uno de los sistemas de sonido de mayor calidad del mundo, diseñado específicamente para el sonido de estadios, por lo tanto, el más adecuado para este proyecto, y la reputación de la empresa fue suficiente para garantizar su aceptación sin ninguna competencia real, afirma Tamás Fazekas, CEO y fundador de ZAJ.

 

Pasaron dos años desde que se redactó el primer diseño hasta la versión definitiva y, durante ese período, las necesidades del cliente evolucionaron y se ampliaron, dando como resultado uno de los espacios multifunción más versátiles, así como uno de los más modernos.

 

Outline STADIA MVM Dome 4 HI

Sin embargo, gracias a la flexibilidad y eficiencia del sistema Stadia, se superaron las expectativas en términos de rendimiento del sistema a pesar del cambio en el formato de la configuración. Esto también se logró gracias al tiro muy largo de Stadia y al excepcional control direccional.

Al igual que en muchos otros proyectos de prestigio, el potente software OpenArray 3D de Outline garantizó una vista previa de alta precisión de los resultados acústicos que se obtuvieron de manera efectiva una vez que el equipo estuvo en su lugar.

 

El sistema fue bien aceptado y con un funcionamiento correcto. Estamos muy contentos y satisfechos con la calidad del sonido y los parámetros medidos que son excelentes, y este proyecto confirmó una vez más nuestra creencia en la supremacía de los productos de audio de Outline. Este es un proyecto de muy alto prestigio, ya que el sistema Outline amplifica uno de los estadios más grandes y modernos de Europa, por lo que esta referencia abre la puerta a proyectos de gran escala con Outline como fabricante y Zaj, como diseñador e integrador en todo el mundo, concluye Fazekas se entusiasmó.

 

Outline STADIA MVM Dome 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta