airbanner

Ithaca College equipa su programa de comunicaciones con dos consolas de Solid State Logic System 

La Escuela de Comunicaciones Roy H. Park en Ithaca College, ubicada en el centro del estado de Nueva York, ha sido clasificada a lo largo de los años como una de las mejores escuelas de periodismo, cine, medios y entretenimiento en los Estados Unidos por varias organizaciones.

 

Para ayudar a preparar a sus estudiantes para carreras en medios y entretenimiento, la universidad privada ha instalado dos consolas de audio de transmisión digital System T S300 de Solid State Logic, una en cada uno de los estudios de televisión multicámara de alta definición administrados por estudiantes de Park School.

 

La plataforma SSL System T fue seleccionada principalmente por su integración nativa de Dante, dice Nigel Martin, director de operaciones técnicas de de la Escuela de Comunicaciones Park.

 

Queríamos ir con Dante para más flexibilidad, especialmente porque hay un gran impulso de colaboración con otros grupos en el campus. Tenemos la mayor parte de la infraestructura para conectarnos en cualquier lugar del campus. Ha simplificado significativamente la cantidad de cableado que hemos tenido que ejecutar. 

 

Una ilustre red de exalumnos

Ithaca College es bien conocida por los nombres prominentes entre sus exalumnos y profesores, pasados ​​y presentes. Rod Serling, creador, productor y presentador de The Twilight Zone, fue miembro de la facultad, mientras que Robert Iger, actual director ejecutivo de The Walt Disney Company, y las actrices Ricki Lake y CCH Pounder asistieron a la universidad.

Las consolas System T S300 están instaladas en dos salas de control idénticas en los estudios de Ithaca College Television (ICTV), que ha estado transmitiendo desde 1958 y se cree que es el canal de televisión universitario operado por estudiantes más antiguo del mundo. ICTV ha recibido muchos premios durante sus años de operación, incluido el primer premio College Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión por su programa de noticias, Newswatch.

Solid State Logic Ithaca 3 HI

 

AoIP con todas las funciones con System T

Las dos consolas System T están emparejadas cada una con un Stagebox SB 32.24 de 32 canales y una caja SSL Net I/O SDI que proporciona incrustación y desincrustación de señales de audio con puente a Dante y MADI. “Antes de usar Dante, teníamos que llevar todo a donde necesitáramos ir. Ahora, solo transportamos endpoints y después podemos enviar todo de regreso a nuestro control maestro”, dice Martin. La escuela implementa una variedad de terminales habilitados para Dante y tarjetas de sonido donde las producciones las necesiten. “Posteriormente, metemos todo en las placas de la System T”.  

Por lo general, los profesores utilizan las dos salas de control de audio para enseñar durante el día. Después, por las noches y durante los fines de semana, los estudiantes producen una variedad de programación, que incluye deportes, juegos y entretenimiento con guión, hasta 28 programas por semestre.

 

Tenemos archivos de espectáculos para las placas System T porque los estudios también se utilizan para la enseñanza. Tienes que ser capaz de devolver todo al inicio fácilmente. Los estudiantes entrarán y lo configurarán para el programa que quieren grabar y luego tenemos que volver a configurarlo como lo necesitan los profesores cuando estén listos para enseñar, dice Martin.

 

Solid State Logic Ithaca 2 HI

 

Aplicaciones del mundo real

“Hay un programa de noticias que se produce dos veces por semana y luego hay variedad de otros programas”, continúa. “Cubrimos todos los deportes del campus y se transmite en vivo en el sitio web ictv.org. Y nuestro sistema de cable local de Charter Communications nos ha brindado el canal de educación de acceso público”, que tiene alrededor de 26.000 suscriptores en el área local. Ithaca College también tiene dos estaciones de radio, agrega, WICB 91.7 FM y VIC solo online. 

Martin informa que los estudiantes están inmersos en el mundo de la transmisión desde su primer día en Park School, que ofrece cursos en transmisión, medios visuales, medios emergentes, periodismo y otras disciplinas. “Esos son los principales usuarios de este equipo. También tenemos diferentes carreras en comunicación, como publicidad y relaciones públicas”, dice. “Como estudiante de primer año, podría operar una cámara o producir un programa como parte de, programa cocurricular ICTV”, un programa que brinda a los estudiantes experiencia laboral remunerada produciendo contenido con organizaciones de medios externas y otras entidades.

 

Nuestros estudiantes hacen un muy buen uso de las System T.  Disfrutan de la facilidad de navegar por los menús y las diferentes pantallas para configurar. Mi equipo de ingeniería aprecia la facilidad de enrutar material de un lugar a otro y de la flexibilidad que nos brinda, enviándolo a donde necesitamos que vaya y recibiéndolo de donde queremos recibirlo, continúa.

 

Aprovechando la herencia SSL

Martin no es un especialista en audio, dice, pero conocía muy bien la marca SSL y su reputación. “Aunque no me gusta mucho el audio, sé de SSL. Tiene una gran historia en este sector. Así que fue fácil para mí convencer a mis ingenieros de que la System T era algo que deberíamos considerar”, dice. “También tenemos una escuela de música, y SSL está presente; se emocionaron cuando escucharon que estábamos pensando en obtener consolas SSL para transmisión”.

Solid State Logic Ithaca 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta