airbanner

Cuando prima la simplicidad a la hora de instalar y operar

El Pirate Kindergarten en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach enfatiza el papel que desempeña la música en el desarrollo de los niños. La música es un tema constante durante las actividades en el centro de cuidado diurno, y cuando el equipo del jardín de infancia decidió reemplazar su antiguo sistema de sonido, contrataron a Starpoint.

Además de proporcionar audio de alta calidad en todo el jardín de infancia, el nuevo sistema debía ser fácil de instalar y operar.

 

Escuchamos todos los requisitos y rápidamente concluimos que Optimal Audio ofrecía la mejor solución para esta aplicación. Trabajando con el cliente, utilizamos el sistema y los ayudamos a programar la unidad de zona, dejándolos llevar a cabo el trabajo de instalación sin problemas, comenta Bastian Sauer de Starpoint, quien recomendó una solución de Optimal Audio.

 

Optimal Audio Kinder Pirata 1 HI   Optimal Audio Kinder Pirata 6 HI

 

El sistema en el Pirate Kindergarten consta de diez altavoces Optimal Audio Cuboid 5 y un controlador Zone 8P. Cuboid 5 es un discreto altavoz de montaje en pared de alto rendimiento de dos vías y rango completo de 5", que ofrece opciones de montaje en vertical u horizontal. Zone 8P es un controlador de audio zonal con DSP, amplificación y WebApp. Esta única unidad compacta es el corazón latente de un sistema zonificado eficiente y permite a los usuarios asignar fuentes de forma independiente en hasta 8 zonas configurables dentro de un lugar. Cada zona se puede configurar para hacer exactamente lo que se requiere mediante el uso de la intuitiva WebApp. La instalación y operación son, por lo tanto, sencillas y altamente rentables. El sistema del jardín de infancia consta de 4 zonas controladas desde 2 habitaciones diferentes.

"El Zone 8P, con su amplificador integrado de 8 canales, proporciona más que suficiente potencia para todo el sistema, y los altavoces Cuboid también se pueden utilizar para aplicaciones al aire libre mediante las cubiertas terminales opcionales en la parte trasera que los hacen compatibles con IP-54. Optimal Audio, por lo tanto, ofrece un sonido perfecto de manera segura y sin esfuerzo en toda la instalación", Sauer continúa.

Optimal Audio Kinder Pirata 2 HI   Optimal Audio Kinder Pirata 3 HI

 

Según Bettina Omer, directora del centro de cuidado diurno, el nuevo sistema ha resultado ser un gran éxito tanto para los niños como para los cuidadores.

 

Ya sea para el uso diario o para eventos especiales como teatro infantil, carnaval, fiestas de verano o Navidad, la versatilidad y flexibilidad del sistema combinada con su facilidad de uso lo convierten en una solución sobresaliente.

 

Nos gusta escuchar mucha música y alentamos a los niños a cantar y moverse; siempre están muy felices cuando cantamos y bailamos juntos. Desafortunadamente, el antiguo sistema era muy limitado en este sentido, así que estamos contentos de que se haya instalado la solución de Optimal Audio, que suena fantástica, señala Omer. 

 

Optimal Audio Kinder Pirata 4 HI   Optimal Audio Kinder Pirata 8 HI

 

Alex Barrand, Gerente de Ventas de EMEA en Optimal Audio, agrega: "Ya sea para jardines de infancia, tiendas, lugares de culto, bares o restaurantes, el galardonado portfolio de Optimal Audio permite ofrecer soluciones flexibles y de alta calidad en una amplia gama de aplicaciones. Un enfoque en la instalación y operación intuitivas está ganando favor entre los clientes de todo el mundo que se inspiran en nuestro compromiso de desafiar el mundo tradicional, a menudo innecesariamente complejo, del audio comercial, y ofrecer sistemas que pueden ser operados por cualquier persona, no solo por ingenieros".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta