airbanner

VisionLite invierte en Kinesys Apex

El especialista europeo en automatización de escenarios VisionLite invirtió en un nuevo sistema de elevación Kinesys Apex, compuesto por 21 motores Apex, además de un control Kinesys K2 para facilitar su apretada agenda de trabajo en verano.

Los nuevos productos de Apex se lanzaron directamente en la temporada de verano Resistance en Ibiza, donde ayudaron a crear un espectacular diseño de producción para la popular experiencia del club.

Resistance abrazó sus raíces subterráneas en la creación de una seria formación de techno superlativo, liderada por artistas icónicos como Carl Cox y Sasha y John Digweed en la sala Privilege, con capacidad para 10.000 espectadores, que se presentó en nueve eventos incendiarios durante el verano.

El equipo creativo de Resistance ha desarrollado una estética industrial dinámica y distintiva para sus espectáculos en directo, que a menudo se basa en el vídeo en movimiento y en módulos de iluminación que transforman la arquitectura y la forma del espacio a medida que avanza la noche.

Trece vainas móviles definieron el look de Ibiza de este año, 10 llenas de elementos de pantalla de LEDs y tres con luces móviles.

Aquellos con LED fueron pilotados utilizando 40 polipastos Apex, mientras que 12 motores Kinesys Elevation 1+ pilotaron los tres módulos de iluminación, lo que les permitió moverse, inclinarse y cabecear en cualquier dirección a través del control K2.

La monitorización de carga LibraCELL de Kinesys fue añadida al sistema de elevación para mantener un control «vivo» de las cargas (el sistema Apex viene con células de carga incorporadas de serie). El sistema de seguridad fue controlado por dos unidades Kinesys Mentor 4 que son compatibles con SIL3, por lo que todos los botones de parada de emergencia pasaron por Mentor.

VisionLite se encargó de toda la producción técnica de automatización para Resistance Ibiza, desde las evaluaciones de riesgo iniciales hasta la especificación y suministro del kit, además de ayudar en el proceso relativo a la automatización. También suministraron a un operario cualificado —Andrzej Szostak— para que se encargara del funcionamiento y la tecnología del sistema durante la temporada.

«Apex aporta los más altos estándares de seguridad, movimiento rápido y control de velocidad cero al diseño, por lo que el movimiento fue ultra suave. Apex también es muy flexible, por lo que podemos programar transiciones más avanzadas entre las pistas», declaró Kosma Szostak, que fundó VisionLite en 2014.

Se trata de una empresa vibrante que marca tendencia, impulsada por la pasión, la invención y el deseo de excelencia. Una de sus primeras compras fue un sistema de elevación Kinesys Elevation 1+ y un control Vector que ha trabajado constantemente en numerosos espectáculos y eventos en los sectores de la música en vivo y corporativo. 

Cuando se lanzó Apex, con respecto a la inversión, fue el siguiente paso.

«Quisimos adquirir el sistema Apex tan pronto como Kinesys lo lanzó en 2017», comentó el director comercial de VisionLite, Blake McNally, «y una vez que tuvimos un proyecto confirmado que lo necesitaba, seguimos adelante con la compra».

Consideran que Apex es la opción «más segura y fiable» para mover objetos que vuelan sobre personas y en cualquier otro lugar en un entorno de rendimiento.

«Nos encanta el sistema de Kinesys en general», explica Kosma, explicando que «recibimos un gran apoyo de Kinesys, lo que a su vez significa que el sistema nos da libertad y fiabilidad».

Blake, que ha trabajado como ingeniero de minas en el oeste de Australia (por lo que sabe un par de cosas sobre la elevación y la automatización), confirma aún más que el servicio de Kinesys es «absolutamente brillante».

«Todo el equipo del Reino Unido es servicial, altamente informado y amistoso. No tenemos muchos problemas con la tecnología en sí, pero constantemente tratamos de ir más allá, así que si alguna vez necesitas consejo o ayuda, siempre hay alguien al final del teléfono 24 horas al día, 7 días a la semana» .

Blake añade que Kinesys y VisionLite comparten el mismo compromiso con la innovación y el uso de la tecnología de forma inteligente y eficaz.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta