airbanner

Alusfera crea un «efecto de teatro de ópera» en Serbia

Recientemente, LITEC entregó su estructura de techo Alusfera 2.0 a la Fundación Novi Sad 2021 para su uso en un concierto clásico organizado en la plaza de la ciudad de Novi Sad en Serbia. Una forma exclusiva de peculiares rasgos estructurales.

La estructura de la Alusfera fue seleccionada específicamente no solo por su forma única y sus impresionantes características de carga, sino también para ayudar a la creación de un «efecto de teatro de ópera» al aire libre, donde definitivamente tuvo éxito.

La empresa que entregó la estructura de la Alusfera a la Fundación Novi Sad para este evento fue AVL Projekt, un distribuidor autorizado líder en Serbia de armazones, escenarios, iluminación profesional y equipos de audio, producción de vídeo, sistemas LED y equipos de audio de consumo de alta fidelidad. AVL Projekt diseña, diseña e instala soluciones a medida para sus clientes y garantiza su funcionamiento eficiente con formación in situ. También proporcionan cálculos acústicos y diseños de luz y audio.

«El servicio que recibimos de LITEC para este evento fue muy apreciado. El representante de ventas de LITEC, Jan Cernota, trabajó con nosotros durante el proceso de venta y ayudó en la exitosa conclusión del contrato. El ingeniero de diseño de LITEC, Andrea Santello, también proporcionó soporte técnico completo, que fue clave para el usuario final e ingenieros nacionales que finalmente certificaron la estructura de Alusfera para el evento. Todas las etapas del proyecto relacionadas con la estructura del techo fueron cómodas y eficientes», dijo Aleksandar Kruscic, director de proyecto de AVL Projekt.

La cubierta de Alusfera es una estructura verdaderamente única que se construye con el innovador truss de la serie LIBERA FL76 de LITEC, que permite la creación de una cubierta esférica con altas características de carga, amplias áreas cubiertas y pequeños volúmenes de transporte.  Gracias a la facilidad de uso y al diseño fácil de construir del truss LIBERA, la instalación solo requiere seis horas con cinco trabajadores.

Para la edición de este año de Novi Sad, la impresionante cubierta Alusfera 2.0 medía 21,5 metros de ancho, 10,3 metros de alto y 11,5 metros de profundidad. Presentaba arcos delanteros y traseros, y una nueva cumbrera que permite la conexión segura de los arcos principales al suelo. Aunque está clasificado para una carga uniformemente distribuida de 6.5000 kg, solo se necesitaban 6.000 kg de soporte para este evento. El techo se cubrió con un toldo de PVC blanco para la protección contra la lluvia y el viento, con el interior del toldo pintado en varios colores para ayudar a crear efectos de iluminación excepcionales.

«La licitación incluía un plazo firme para la finalización de este proyecto, por lo que la entrega puntual de la cubierta de la Alusfera fue muy importante para nosotros. LITEC se comprometió a cumplir con el plazo que habíamos especificado y cumplió su promesa», comentó Kruscic. Y añadió: «Y el poco tiempo necesario para construir la cubierta de la Alusfera en el lugar fue increíble. Esto le ahorró al cliente dinero en mano de obra y nos ayudó a cumplir con plazos ajustados que siempre parecen acompañar a la producción de eventos en vivo».

Al final, el concierto fue un gran éxito para la Fundación Novi Sad 20121, donde los asistentes apreciaron la música clásica, así como la estructura donde se celebró. AVL Projekt también pudo registrar otro impresionante evento en vivo como parte de su creciente lista de referencias.

En conclusión, Kruscic dijo: «La forma y las dimensiones de la estructura de la Alusfera fueron extremadamente interesantes para el público y añadieron un efecto "wow" al concierto que ayudó a hacerlo algo especial».

Elija el sistema de techo Alusfera de LITEC para su próximo evento y «sorprenda» a su público con su aspecto poco común, su tiempo de construcción reducido y sus parámetros de carga extendidos.

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta