airbanner

El truss de MILOS adquiere aún más importancia

La colección de truss de MILOS es capaz de soportar casi cualquier cosa: Luces, equipos de sonido, pantallas LED, elementos de vidrio, madera o textil, etc. Maneja con total fiabilidad todo tipo de cargas y pesos, y puede emplearse para instalaciones temporales y permanentes en múltiples lugares. 

Los truss de MILOS jugaron recientemente un papel trascendental durante un gran proyecto en Francia. Allí, cientos de metros de estructuras MILOS M290 Quatro asumieron siete funciones de soporte en siete estudios televisivos distintos. Las labores fueron realizadas en un total de cuatro edificios, dentro del complejo de Altice Media Group en el distrito francés de Porte de Versailles (París). Altice Media Group acoge aproximadamente unos 6.000 estudiantes cada día y actúa como apoyo a la actividad de los medios informativos Libération, L'Express y 01 Net.

     
        Eric Brancherie, diseñador de Iluminación en NextRadio TV, trabajó junto a Red Bee Media durante este proyecto. Se encargó, concretamente, de la selección y distribución de los materiales necesarios para la construcción de los estudios.        
     

En el año 2016, el Altice Media Group necesitaba la ampliación de los estudios de su campus y anunció una bolsa nacional para empresas que pudieran estar interesadas en la construcción de siete estudios más, en cuatro de sus edificios. Finalmente, la empresa a la que se encomendó el proyecto fue Red Bee Media (asociada de Ericsson). Red Bee es, además, la empresa integradora de sistemas de NextRadio TV (asociada de Altice Media Group), y se encarga de la gestión de y programación de siete canales de TV en Francia.

MILOS 2020 ESL 3

El coste total de la instalación alcanzó una gran magnitud. De hecho, solo 2.5 millones de euros fueron destinados a la instalación lumínica, a los que se añadieron el resto de costos relativos, por ejemplo, al control y equipamiento audiovisual de los estudios. 

Para un proyecto de tal envergadura, Eric decidió confiar en un proveedor que le transmitiera fiabilidad y profesionalidad. Por ello, optó por ESL, una empresa francesa con sede en Lattes, que cuenta con uno de los mayores abastecimientos de iluminación profesional. Son una empresa líder proveedora de servicios para todo tipo de eventos, soportes y formatos profesionales relacionados con el mundo audiovisual.

     
        Entre su amplia gama de productos podemos encontrar: Accesorios de iluminación, cables, truss, sistemas de soporte, textiles, luminarias, flight cases o sistemas de audio.       
     

 

El equipamiento acordado entre Eric y ESL para proceder a la instalación lumínica de los estudios incluyó varios cientos de metros de truss MILOS M290 Quatro, 700 focos LED, 900 cabezas móviles, 60 polipastos de cadena, algunos kilómetros de cables ESL y, asimismo, algunas docenas de metros cuadrados de pantallas verdes ESL.

MILOS ESL 1

La magnitud de la instalación requerida por este proyecto es una de las más grandes e impresionantes vistas hasta la fecha en el mundo audiovisual. La unión de la fuerza y talento de Red Bee Media, Eric Brancherie, ESL y un fuerte influjo de MILOS, ha creado unas instalaciones que, seguro, proveerán de contenido de alta calidad a la población francesa durante años.

 

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta