airbanner

T&S Group adopta la Serie X de Powersoft en Ecuador

T&S Group nació en enero del 2014 con la idea de juntar las experiencias de dos profesionales independientes en distintas áreas de la industria audiovisual, Iván Galarraga (Diseñador de proyectos) y Juan Portugal (Ingeniero de FOH). Poco tiempo después se unió al equipo el ingeniero Santiago Vallejo (Consultor escénico), fortaleciendo aún más esta alianza estratégica.

Desde Quito la capital del Ecuador, T&S Group desarrolla sus proyectos para todo el país, no sólo con la provisión de servicios tecnológicos en audio, video, iluminación y acústica, sino también con la comercialización de equipamiento de acuerdo a los requerimientos de sus clientes.

La empresa representa marcas como Bose Professional, Whirlwind, Audio Technica y la línea de instalación de Powersoft, para dar soluciones audiovisuales en diferentes aplicaciones tales como: Teatros, auditorios, salas múltiples y parques, entre otros.

Si bien los propietarios de T&S Group ya conocían las bondades de la amplificación Powersoft, su uso se intensificó cuando introdujeron al mercado el sistema de sonido ShowMatch de Bose, marca que recomienda y emplea amplificadores profesionales, tales como Powersoft X Series, para dar potencia a este equipo.

tys group juan

Juan Carlos Portugal, director técnico de T&S Group, cuenta: “En lo particular, venía trabajando con la Serie K de Powersoft hace aproximadamente cinco años, ya que realizo calibraciones de equipos de fabricación nacional y los utilicé en varias ocasiones. Con T&S Group, nos vinculamos más a fondo con la Serie X, ya que nuestro sistema Bose ShowMatch utiliza este amplificador”

La empresa actualmente posee en su stock amplificadores Powersoft X8 y X4 y ya están pensando en introducir en el mercado ecuatoriano la serie Ottocanali.

“Los amplificadores con los que estamos trabajando tienen una excelente tecnología y prestaciones. Definitivamente el desempeño y la potencia de los modelos X8 y X4 son los más versátiles y amigables que hemos encontrado. Además, tuvimos la grata noticia de que Bose y Powersoft llegaron a un acuerdo internacional de uso, con lo cual nuestro equipo se repotenció para sacar mejor provecho en la aplicación de touring”, detalló.

El sistema ShowMatch y los amplificadores Powersoft están trabajando juntos en diferentes eventos desde su adquisición.

El primero fue el lanzamiento de la línea ShowMatch en la Fundación Filarmónica Casa de la Música a mediados del mes de julio en la ciudad de Quito, durante el cual estuvo presente Gilberto Morejón, gerente de ventas para América Latina y el Caribe de Powersoft.

“Definitivamente el aporte de Gilberto en el lanzamiento fue de mucha ayuda, tanto en experiencias de producto como en la capacitación del software Armonía”, agregó Juan.

tys group artista750x500

Después del lanzamiento, la combinación de equipos también fue utilizada por los técnicos de T&S Group en un evento corporativo para 200 personas con la presentación artística de la orquesta juvenil y la colaboración del artista Juan Fernando Velasco, más el aporte del reconocido técnico en sonido Luis Vargas, en el museo La Capilla del Hombre.

Otro evento destacado fue la Velada Libertaria en el Palacio de Gobierno de Ecuador, celebrando el primer grito de independencia, acto conmemorativo por los 208 años de la gesta libertaria con asistencia aproximada de 3000 personas y la presentación de los miembros del grupo de escolta presidencial “Granaderos de Tarqui", con el aporte profesional de la empresa Electric Light, expertos en eventos corporativos.

tys group villa 750x500

“El resultado en todos los casos fue impecable. Estamos muy contentos con el funcionamiento de los amplificadores, especialmente el modelo X8 que pienso usar para próximos proyectos que requieran más cantidad de canales y alta potencia”, comentó Portugal.

Otra herramienta que está teniendo éxito en la empresa es el software Armonía, el cual Juan describió como: “Muy amigable de usar y fácil de enlazar con respecto a IP, tanto a LAN y WLAN. Lo que me llama la atención es que cuando se desenlaza la señal y vuelvo a enlazar, lo hace automáticamente, sin necesidad de hacer ‘refresh’ constante, por lo que me da tranquilidad al momento de realizar el monitoreo de los amplificadores”, concluyó.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta