airbanner

Llegan a Bogotá las últimas tendencias en radio, televisión, sistemas audiovisuales, drones, automatización y en general de la industria Pro AV

4.000 metros cuadrados serán testigo de la muestra comercial más futurista del país, con sus más de 70 expositores que darán un brochazo de las últimas tendencias de las ferias TecnoMultimedia InfoComm y Tecnotelevisión y Radio.

Dichos encuentros esperan incrementar su número de visitantes en más de un 15% respecto al año anterior, que superó los 5.000 asistentes. Cabe recordar que paralelamente las ferias contarán con espacio académico en el centro de convenciones Ágora (del 14 al 16).

El epicentro de la muestra comercial y académica de la industria de audio, video, comunicaciones unificadas, señalización digital y automatización, se desarrollará en la feria TecnoMultimedia InfoComm. Por su parte, las últimas tendencias en producción de video, radio y televisión serán expuestas en Tecnotelevisión y Radio. Ambas muestras convergerán en el Pabellón 3 de Corferias del 15 al 17 de noviembre.

La industria PRO AV crece

Según un reciente estudio realizado por AVIXA, asociación que representa a la industria audiovisual profesional, las Américas registran una dinámica interesante en este segmento, siendo Colombia un país destacado con un incremento -junto con la región- cercano al 13% entre 2012 y 2016.

Gracias a estas cifras y al éxito del país como epicentro de festivales y espectáculos artísticos, incluyendo el mercado corporativo, la feria TecnoMultimedia InfoComm le apuesta por octava vez al mercado colombiano mediante un espacio que exhibirá tendencias, una muestra comercial y ofrecerá charlas académicas.

No obstante, Colombia recibirá, por primera vez, la conferencia Control Rooms Summit, temática que tiene como objetivo integrar y automatizar procesos de operación eficiente para sectores industriales, de transporte aéreo, marítimo y terrestre, hidrocarburos, telecomunicaciones, defensa, gobierno, servicios y educación.

Entre tanto, dicha feria dará a conocer las últimas novedades del reconocimiento facial, una herramienta del Digital Signage, que le permite a los anunciantes mayor precisión y exposición frente a su público objetivo. Otras de las grandes muestras de tecnología que serán exhibidas son las aplicaciones de los drones, que usualmente no son referenciadas por el usuario final pero que son usadas con más frecuencia de la imaginable, estas van desde el entretenimiento hasta el salvamento de vidas.

TecnoMultimedia 2b HI

“Estamos seguros que este año, con las novedades que traemos, continuaremos con la tendencia de crecimiento que hemos registrado año tras año, pues la industria está avanzando y requiere de tecnología, de expertos, de conocimiento académico y de soluciones que permitan prepararse para los nuevos tiempos”, afirma Víctor Alarcón, Project Manager de TecnoMultimedia InfoComm.

El futuro de la radio y la televisión

De otra parte, Corferias será el escenario -en un espacio paralelo dentro mismo pabellón- de la feria TecnoTelevision y Radio que traerá a los expertos más reconocidos a nivel mundial en la industria de la radio y la televisión.

Los asistentes conocerán de primera mano las novedades de la radio que definirán su futuro como negocio y como generador de cambios en el comportamiento de sus consumidores: la transmisión por IP, La radio visual, el podcast, la radio digital y la radio en el mundo transmedia. Este medio, además de acompañar, entretener e informar, ahora está obligado a cambiar conforme a los avances de la tecnología y los nuevos hábitos de consumo.

En este sentido, los televidentes ya no tendrán que soñar con definición extraordinaria, sistemas de transmisión virtual y contenidos interactivos personalizados, porque la televisión camina conforme a los avances tecnológicos y según expertos, para el 2025 estas serán las temáticas vanguardistas que marcarán la pauta en la industria: la transmisión IP, el HFR, el 4 K, el 8K y el HDR.

“Además de exhibir la tecnología más vanguardista de la industria mundial para la categoría broadcast, la feria premiará a los estudiantes que se hayan postulado en el Concurso Universitario TecnoTelevisión 2017, que promueve la investigación y el desarrollo de jóvenes realizadores universitarios, y productores, quienes plasmarán sus conocimientos narrativos y técnicos, adquiridos durante su proceso de formación en una pieza audiovisual”, afirma Adriana Ramírez, Project Manager de TecnoTelevisión y Radio.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta