airbanner

Tecnomultimedia InfoComm Brasil 2018 presenta las principales tendencias en automatización

La feria muestra lo que hay de nuevo para casas inteligentes y sistemas conectados en IoT. Las principales novedades de este área serán presentadas durante la TecnoMultimedia InfoComm Brasil 2018, evento volcado al mercado de audio, video, iluminación, automatización y sistemas profesionales integrados que se realiza en mayo, en São Paulo.

La era de las cosas conectadas ha proporcionado grandes avances para el sector de automatización residencial, con la llegada de productos y soluciones cada vez más prácticas e innovadoras. Las principales novedades de este área serán presentadas durante TecnoMultimedia InfoComm Brasil 2018, evento volcado al mercado de audio, video, iluminación, automatización y sistemas profesionales integrados que se realiza en mayo, en São Paulo.

Por traer beneficios y agregar valor a los proyectos residenciales, la automatización se ha consolidado en el mercado. Según el informe Sebrae Inteligencia Sectorial, divulgado por la Asociación Brasileña de Automatización Residencial (AURESIDE), socio de TecnoMultimedia, el mercado global debe alcanzar los 58.68 millones de dólares en ventas para 2020 y actualmente posee un potencial de más de 1,5 millón de residencias que pueden utilizar la tecnología.

Antonio Caramico, Managing Director de Biltech, empresa importadora y distribuidora de productos de alta tecnología, refuerza que el mercado se está desarrollando en el camino correcto, con diversas opciones de productos y con costos más accesibles para los consumidores. "La instalación de los productos de automatización se ha vuelto más simple, principalmente, con las tecnologías de comunicación por radiofrecuencia. Estos sistemas no requieren infraestructura específica, lo que proporciona instalar en nuevos emprendimientos o en retrofit ", explica. Biltech, por ejemplo, expondrá un sistema de aspiración central en TecnoMultimedia InfoComm Brasil 2018.

El ejecutivo subraya además que los productos cada vez más integran diversas funciones, haciéndolos más prácticos. "En el mercado de equipos de automatización existen productos integrados que además de ofrecer el control tradicional de la iluminación, tiene varias funcionalidades adicionales como, medición de consumo de energía, condiciones climáticas, alguna forma de comunicación entre las áreas del emprendimiento, integración con la agenda y compromisos y la importante cuestión de seguridad ", explica Caramico.

Las tecnologías como controles integrados de accesos, climatización, sonido e iluminación siguen fuertes en ese mercado, pero ahora pueden ser controladas por wereables, lo que permitirá una personalización aún mayor. Otra novedad que debe ganar espacio en los hogares son los asistentes de voz, como el Echo, que usa a Alexa, de Amazon. Aunque están en una etapa inicial de desarrollo, muchos de estos dispositivos ya se utilizan para controlar las funciones de la casa de manera más inteligente.

De acuerdo con el estudio QuISI, del IDC, buena parte de los brasileños ya han entendido que tener un dispositivo inteligente puede ser algo accesible, siendo que el 16,3% de las personas entrevistadas planean tener un dispositivo inteligente en casa entre 12 a 24 meses. "El mercado de automatización residencial en 2018 tiende a buscar un gran crecimiento debido al avance de la tecnología, reducción de los valores y diseminación de la cultura de automatización, alcanzando un mayor público", explica Jonathan Haubert, responsable del área de marketing de Exatron, empresa enfocada en productos y servicios para sistemas de instalaciones eléctricas, automación predial y residencial, que expondrá su línea de automatización en TecnoMultimedia InfoComm 2018.

TMIB Collage 3

Además, las cuestiones de seguridad, son un gran atractivo. Según Caramico, eso es "fácilmente percibido en nuevos emprendimientos con la preocupación de acceso y acompañamiento de los movimientos de personas dentro de casas y condominios". El levantamiento QuISI, reafirma esta tendencia al mostrar que el 81,3% de las personas oídas creen que el control de seguridad es la tecnología más atractiva en el momento.
"Los avances tecnológicos, principalmente con Internet de las Cosas, están haciendo la implementación y la administración de sistemas de automatización cada vez más descomplicados, atrayendo la atención de muchos consumidores a productos que hasta ahora se consideran inaccesibles. En TecnoMultimídia InfoComm, tenemos la oportunidad de mostrar a los visitantes lo simple y accesible que puede ser instalar un sistema moderno y funcional ", explica Victor Alarcón, gerente de proyectos de la feria.

Además de presentar las novedades, TecnoMultimedia InfoComm de este año recibe la 16ª edición del Congreso Habitar, promovido por AURESIDE, que reúne un número expresivo de profesionales y congresistas del mercado para presentaciones y debates de carácter técnico y conceptual sobre las principales vertientes de la automatización residencial y predial del momento.

  • TecnoMultimedia InfoComm Brasil 2018
  • Fechas: 22, 23 y 24 de mayo de 2018
  • Horario de Exposición: 13:00 a 20:00 horas
  • Lugar: São Paulo Expo (Centro de Exposiciones inmigrantes)
  • Dirección: Rod. De los Inmigrantes, km 1,5, São Paulo, Brasil
  • Servicio de Vans: Vans del metro Jabaquara hasta el São Paulo Expo

TMIB Collage 4

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta