airbanner

Christie ilumina la pantalla láser RGB más grande de América Latina en Comic Con Experience

El proyector de cine Christie CP42LH fué utilizado en la feria Comic Con Experience 2018 (CCXP), el mayor evento de cultura pop del planeta, el pasado mes de diciembre en São Paulo, Brasil, dando vida a la mayor proyección láser RGB de América Latina.

La pantalla gigante tenía 25 metros de ancho por 10 metros de alto y estaba ubicada en un espacio externo al Centro de Convenciones y Exhibiciones de São Paulo, donde se desarrolló el evento. La pantalla se utilizó para ver la transmisión en vivo del show, así como para exhibir vídeos promocionales y entrevistas

“Un festival que recibe a las mayores marcas de entretenimiento del mundo y a los grandes nombres de la industria precisa de una proyección que esté a la altura”, dice Erico Borgo, Chief Geek Officer de Omelete Company, la empresa que organiza el evento junto a Chiaroscuro Studios y PiziiToys. “Tener a Christie como partner nos da la certeza absoluta de que la calidad esta garantizada en ese aspecto”, añade.

El proyector láser RGB CP42LH que se utilizó, para iluminar esta pantalla, cuenta con tecnología 3DLP®, resolución 4K (4096 x 2160 píxeles) y 60.000 lúmenes. Se trata de una solución colorista y ultrabrillante para grandes pantallas que produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020.

Para dinamizar los contenidos se utilizó el Christie Spyder X80, el procesador y gestor multiventana y multipantalla de vídeo más potente del mercado, ganador del premio al Mejor Producto de Rental/Espectáculos para Eventos en Vivo de InfoComm 2017. Se trata del único procesador de vídeo con capacidad para gestionar 4K a una velocidad de actualización de 60Hz en un solo canal.

Pero para que la experiencia fuera todavía más completa y espectacular, el sonido de esta pantalla se reprodujo con Christie Vive Audio, la innovadora línea de producto de Christie pensada y fabricada expresamente para el entorno cinematográfico. Este sistema ofrece una experiencia sonora extraordinariamente precisa, potencia al máximo el rango dinámico del audio para cine digital DCI y es compatible con formatos líderes como Dolby Atmos® o el sonido surround 7.1 y 5.1.

Christie Comic Con X2018 22 HI

El papel de Christie como partner de CCXP 2018 no terminó ahí. Un proyector AV pro de 13.000 lúmenes de la marca y altavoces y amplificadores Vive Audio se utilizaron para la proyección de un cortometraje conmemorativo por los 80 años de la creación del personaje Superman en una pantalla de 8x4.

En otro espacio del evento, una orquesta representó en vivo algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine. Otro equipo AV Pro de 13.000 lúmenes de Christie proyectó las escenas de estas películas en una pantalla de 10x5.

La integración de todos los sistemas de Christie que se utilizaron en CCXP 2018 fué realizada por la empresa brasileña Ponto Midia, especialista en la instalación de sistemas de proyección para grandes eventos.

“Nos sentimos especialmente honrados de que nuestra tecnología de proyección láser RGB esté detrás de la pantalla más grande de América Latina en su tipo”, asegura Ricardo Laporta, gerente de Ventas de la división de Cine de Christie en Brasil. “Nuestra arquitectura láser RGB supone una verdadera revolución para la industria, ofreciendo un brillo increíble. Representa una opción excelente para salas de alto nivel que busquen diferenciarse y ofrecer a sus audiencias una experiencia cinematográfica verdaderamente inolvidable”.

Comic Con Experience reúnió a profesionales y empresas en una gran celebración repleta de novedades del universo geek y de la cultura pop. El año pasado el show recibió a 227.000 personas, lo que lo convirtió en el mayor Comic Con del mundo y en el evento de cultura pop más grande del planeta.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta