airbanner

Elation acompaña el Grito de Dolores durante la ceremonia del Día Nacional de México

El 16 de septiembre de 1810, el sacerdote católico Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar la campana de una iglesia en Dolores (México), anunciando así una insurrección armada con la que dio comienzo la Guerra de la Independencia de México.

Este acto se rememora cada año durante la víspera del Día de Dolores en la plaza del Zócalo, en el corazón de Ciudad de México. Para la edición de este 2021, la ceremonia del Día de Dolores contó con un exquisito despliegue de Proteus de Elation Professional.

Desde lo alto del Palacio Nacional brillaron con mucho orgullo los haces de las cabezas móviles Proteus Smarty Hybrid y Proteus Hybrid con clasificación IP65. Controlándolas se encontraban los diseñadores Bolo Josaphat y Aaron Carrasco, quienes hicieron todo lo posible para honrar como merecía el día más importante del país. La productora del evento, BlackLight Productions, fue quien propuso desplegar las cabezas móviles de la serie Proteus, basando su decisión en el increíble rendimiento que estas luminarias tienen sea cual sea el tiempo que haga fuera.

Elation Dia Dolores Mexico 1

“Trabajando con Elation me he dado cuenta de que sus productos son 100% fiables. Me gusta la potencia de la Proteus Hybrid y el haz tan ajustado que consigue la Proteus Smarty Hybrid. Por no hablar de sus colores, claro está. Aunque la gran ventaja de estas luminarias reside en su grado de protección IP65”, confesó Josaphat Pérez, más conocido como “Bolo”, diseñador y programador de iluminación del evento.

 

Además de las Proteus, se desplegaron 16 splitters Elation Opto Branch 4 para distribuir la señal de los 16 universos DMX usados durante el espectáculo. También se emplearon cuatro máquinas de bruma Magma Prime de Magmatic effects

 

La encargada de proporcionar las Proteus fue la compañía mexicana KONA Integral Show Solutions, quien cuenta en su inventario con una amplia gama de equipos Elation.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta