airbanner

Experiencia inmersiva de CHAUVET Professional en el SOG de Falabella Chile

Falabella Chile Inmobiliario sorprendió con la apertura de un nuevo local gastronómico en la región. El 5 de mayo se inauguró Santiago Open Gourmet (SOG), un impresionante centro gastronómico situado en la cuarta planta del centro comercial chileno Open Kennedy.

Esta nueva propuesta en Santiago de Chile pretende ofrecer a los clientes una experiencia culinaria diferente y hacerlos sentir como estrellas locales.

Así como en los grandes mercados del mundo, Nueva York o Madrid, SOG es un espacio vivo, una experiencia gastronómica inmersiva con conciertos gratuitos, iluminación envolvente a cargo del estudio Piedra Iluminación, encabezado por el diseñador de iluminación Fernando Piedrabuena, el mismo estudio que diseño la iluminación de la primera torre de Zaha Hadid en Sudamérica, y el encargado de diseñar la pantalla trasparente más grande de Latinoamérica.

Una de 57 metros lineales, con contenido dinámico y ornamental que te hacen estar como en un teatro donde los restaurantes son los protagonistas. También cuenta con musicalización a cargo del productor de Soda Stereo, Tweety González. Respecto al diseño de iluminación, Roberta Piedrabuena Gerente de Proyectos para Piedra Iluminación comentó:

 

Fuimos convocados por el estudio de Enrique Concha y Asociados de Chile y el estudio de arquitectura Grupo Arquitectos. Buscaban una solución en diseño de iluminación acorde a la propuesta gastronómica, el planteo arquitectónico y la escala del espacio.

 

FALABELLA 2 HI

“Al tener una experiencia de más de 30 años en el mundo del espectáculo, nos pareció un excelente desafío, donde pudimos entrelazar la iluminación de espectáculos con la arquitectural”, añade Fernando “Piedra” Piedrabuena.

 

SOG es un proyecto gourmet único en Santiago. Un espacio abierto, de más de 5.000 metros cuadrados y cielo de cristal, diseñado por Enrique Concha, donde se respira aire fresco y entra luz natural, ubicado en uno de los principales polos comerciales, Av. Kennedy esquina con Rosario Norte.

 

Aquí se degusta el sabor de Santiago, 14 restaurantes son los que ofrecen las diferentes tendencias gastronómicas que están dando que hablar y que a la vez conviven con el sabor. Se puede disfrutar desde el café de la mañana, un rápido almuerzo o el placer de probar un nuevo restaurante. Adicional de cómo sucede en los mercados del mundo, existe la posibilidad de comprar productos gourmet, condimentos, pasta fresca y llevar la experiencia a casa.

FALABELLA 1 HIUno de los atractivos en el diseño de SOG es que se trata de un espacio con dos ambientes; uno abierto, de cielo de cristal tipo terraza con vista panorámica de todo el sector sur, poniente y norte y otro espacio techado, iluminado por la gran pantalla.

Los equipos que se ocuparon para el proyecto fueron 150 luminarias de CHAUVET Professional: 72 elipsoidales Ovation E-910FC carcasa blanca con una mezcla de color completa RGBA+Lima que ofrece al lugar un campo de iluminación plano y homogéneo con mezcla de color de gran calidad junto con sus lentes Ovation Elipsoidal HD Zoom Lenses. Además, se incluyeron 72 equipos Fresnel Ovation H-605FC luminaria de luz base house light a todo color, también con carcasa en color blanco, equipada con LEDS RGBAL y enfriamiento por convección.

Gracias a sus lentes intercambiables resultaron ser los equipos adecuados para adaptarlos a la altura requerida en el montaje. La mezcla de colores RGBA-Lima de los 6 Ovation E-910FC IP con clasificación IP 65 el conjunto de obturador y lentes OHDLens26 brindaron facilidad de uso de esta luminaria estilo ERS que ofrece ajustes de temperatura de color de 2800 a 6500 K y así lograr un ambiente acogedor para los comensales gracias al efecto de lámpara de tungsteno. Se montaron las luminarias en dos puentes autoportantes de estructura de aluminio pintada de blanco automatizadas para su fácil mantenimiento. Cada puente tiene 57 metros de largo y ocupan el área interior y semi interior del espacio.

 

Dentro de las características que poseen estos productos, creemos que la calidad de las luminarias fue pieza clave para su elección dado que es una instalación fija. La característica que más destacó de estos equipos fue la calidad de las lentes, comentó Piedra.

 

El diseño de iluminación lo realizó el diseñador del estudio Piedra Iluminación, Fernando Piedrabuena, quién desde 1984 se desempeña en la iluminación de espectáculos. En 1993 funda PIEDRA i+d estudio de iluminación arquitectural donde sus trabajos comienzan a tomar un tinte escenográfico, como diseñador se caracterizan, por el manejo estético de la luz y la sombra en el espacio, trabajando la luz como material de construcción. Las luminarias se controlan a través de la consola strand neo playback controller Phillips.

La pandemia cambió drásticamente al mundo, canceló proyectos y otros tantos se vieron detenidos. Y el caso de Piedra Iluminación no fue la excepción: “El gran desafío al que nos enfrentamos fue la pandemia que nos hizo desarrollar un proyecto de gran dimensión a través de diferentes vías de comunicación”, señaló la Gerente de Proyectos.

FALABELLA 4 HI

Las 150 luminarias de CHAUVET Professional para este innovador proyecto se adquirieron a través de la compañía Chemtrol Chile Ltda, desde el año 2020, pero fue hasta este 2022 que el nuevo SOG fue inaugurado.

 

La pandemia comenzó, pero durante este periodo de espera pudimos reunir lo mejor para ofrecer una experiencia diferente a la que tenemos en Chile. Queremos que sea un lugar insignia para que la gente que venga de fuera no se pierda Santiago Open Gourmet, dice Mauricio Ortíz, Director de SOG.

 

De esta manera Piedra Iluminación y CHAUVET Professional forman parte de este nuevo concepto dedicado a la gastronomía, con restaurantes ya conocidos, y otros que por primera vez se instalan en Chile. Restaurantes con una oferta gastronómica cosmopolita con estilos variados como el primer fast food de comida vegana, comida India, pescados y mariscos, pastas, pizzas, bares, entre otros. Todo en un mismo lugar SOG, capital de los sabores.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?