airbanner

Tecnología de escenario en la feria Internacional Stage|Set|Scenery celebrada en Berlin

Tecnología y pasión. ¿Cómo integrar la tecnología de equipos, iluminación y vídeo en un sistema dinámico global?¿Cuál es la última tendencia en los complejos de entretenimiento multifuncionales y los lugares de teatro temporales? ¿Qué normas nacionales e internacionales deben tenerse en cuenta para la tecnología de eventos, imágenes y películas?

En Stage|Set|Scenery se hará especial hincapié en equipos y tecnología de escenario. La feria internacional y la conferencia para el teatro, el cine y la tecnología de eventos tendrá lugar del 20 al 22 de junio en Berlín. Es co-organizada por Messe Berlín y Deutsche Theatertechnische Gesellschaft (DTHG)

Dr. Gabriele Högg, miembro de la junta directiva de DTHG comenta: "En Stage|Set|Scenery se exhibirá una amplia gama de empresas de tecnología de escenarios y eventos de todo el mundo. Los planificadores, arquitectos y clientes tendrán la oportunidad de reunirse con empresas que participan en importantes proyectos internacionales, entre ellos el Teatro Bolshoi de Moscú, así como proyectos recientes como la Elfpharmonie de Hamburgo, la Academia Barenboim Said de Berlín y el Kulturpalast de Dresde"

stagesetscenary conference 750x500

Se espera que los expositores de 21 países asistan a Stage|Set|Scenery. Aquellos que representan la tecnología para escenario incluyen Alfa System, Bosch Rexroth, Sistemas de Gala, Columbus McKinnon Ingeniería de Productos, SBS Bühnentechnik, TAIT Stage Technologies, Teatro Show Trekwerk Equipo y Waagner-Biro Austria Stage Systems.

Eficiencia energética y sistemas multifuncionales: un diálogo entre expertos

Bajo el epígrafe 'Excelencia en Tecnología de Escenarios' varios talleres, mesas redondas y presentaciones tendrán lugar en el pabellón 21 durante los tres días de la exposición, donde junto con expositores y expertos, los visitantes profesionales podrán discutir temas técnicos y hablar sobre los últimos desarrollos tecnológicos.

Reinhold Daberto de theapro ha observado una nueva tendencia en redes y eficiencia energética. "La tecnología de escenario ha experimentado desde hace mucho tiempo una transición digital. En el futuro, la iluminación y el sonido serán completamente una red, y las tecnologías serán más eficientes en el consumo de energía, con mejor iluminación y ahorro. Con los equipos, a diferencia de la iluminación, se está proporcionando una configuración que tiene el potencial para ahorrar costes" También hay un enfoque centrado en los lugares de eventos multifuncionales. "Los lugares de todo el mundo se están reposicionando a sí mismos con el objetivo de proporcionar las atracciones durante el día y la noche. Naturalmente, eso significa que los lugares deben adaptarse. Sin embargo, para hacer que esta adaptabilidad resulte efectiva, se requieren sistemas mecánicos capaces de manejar las tareas cotidianas sin necesidad de contratar más personal"

setscenary conf 750x500

Johannes Böhner de 'Bühnenplanung Walter Kottke' ve como se le da a la audiencia una experiencia especial al crear mundos de ensueño con la ayuda de la tecnología de escenario, la iluminación y el multimedia como nueva tendencia, y dice: "Las soluciones interactivas e intuitivas están ahora más demandadas que nunca. Sin embargo, al recrear un mundo de fantasía en una actuación en directo, uno tiene que ser capaz de controlar todos los parámetros fácilmente con el fin de responder a las personas que interactúan en los eventos, y hacerlo sin descuidar los aspectos de seguridad. En conjunto, un microcosmos independiente y progresivamente en expansión que combina el profesionalismo y la pasión es lo que está surgiendo aquí"

International Stage Technology Conference

En el International Stage Technology Conference, que tendrá lugar paralelamente a la feria de los días 20 y 22 de junio, Reinhold Daberto presidirá la mesa redonda titulada ‘Theatre in Germany - a World Heritage: The Future as a Museum or as Theatre 4.0?’ A ella se ha invitado a los participantes de alto rango como: Marc Grandmontagne de Deutscher Bühnenverein, Beate Kahnert del Teatro Friburgo, Horst Kunkel de Kunkel Consulting International, Rainer Münz, consultor especializado en edificios culturales, y el Profesor Oliver Scheytt de Kulturexperten.

Además, el 23 de junio, al final del espectáculo, se llevará a cabo un programa de excursiones que incluye viajes a la Elbphilharmonie en Hamburgo, el Kulturpalast en Dresden y la Academia Barenboim Said en Berlín.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta