airbanner

La delegación de ISE visita Fira Barcelona para conocer sus instalaciones

El pasado 9 de mayo, una delegación de Integrated Systems Europe (ISE) formada por 200 ejecutivos de más de 130 compañías visitó las instalaciones del recinto ferial Gran Vía de Fira Barcelona, lugar donde tendrá lugar ISE 2021.

Entre los representantes, encabezados por Mike Blackman, Director General de ISE, se encontraron las principales marcas expositoras de la feria audiovisual, así como al equipo directivo de Integrated Systems Events, la empresa organizadora, propiedad de las asociaciones del sector Avixa y CEDIA.

La visita contó también con la presencia de la Alcaldesa del Hospitalet, Núria Marín, y el Director General de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. Asimismo, esta fue recibida por el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros representantes institucionales.

Según el comunicado de Fira Barcelona, en su recorrido por los diferentes pabellones, la delegación del ISE pudo conocer las características, servicios y prestaciones técnicas y logísticas del recinto, uno de los más modernos de Europa con una superficie bruta de exposición de 240.000 m2 y equipado con las últimas tecnologías en gestión de eventos feriales.

La jornada concluyó con un acto en la Casa Llotja de Mar, que contó con la asistencia de autoridades y representantes institucionales.

ISE visita Fira Barcelona

Barcelona, nuevo lugar de celebración

El año pasado, el encuentro ISE anunció que a partir de 2021 Fira Barcelona se convertirá en sede permanente de ISE, con el objetivo de continuar la progresión y el crecimiento del evento. Esta decisión se tomó tras 18 meses investigando la posibilidad de quedarse en el RAI Ámsterdam, recinto en el que se venía celebrando la feria.

Con un 10% de crecimiento de anual tanto de expositores como de visitantes, y una previsión de un crecimiento anual de un 5% más hasta 2022, se concluyó que ISE había crecido demasiado para seguir en su antigua ubicación en Ámsterdam.

Así, el nuevo recinto de Barcelona, de grandes dimensiones, se convertirá en la ubicación permanente de la exposición más grande de sistemas audiovisuales. Este complejo cuenta con dos salas de exposiciones y alberga 140 shows comerciales al año, contando con más de 30.000 expositores y atrayendo a más de dos millones de asistentes. En total, tiene más de 400.000 metros cuadrados de suelo y 14 halls.

El recinto, que acometerá una ampliación prevista para 2024, acoge grandes eventos internacionales como el Mobile World Congress, Alimentaria, Smart City Expo World Congress, o la Itma, la mayor feria mundial de la industria textil, que tendrá lugar este mes de junio

ISE visita Fira Barcelona 3

Integrated Systems Europe

Creada en 2004, ISE es la mayor feria del mundo en su especialidad. A lo largo de su trayectoria se ha celebrado en Ginebra, Bruselas y, desde hace once años, en Ámsterdam. En su edición de 2019, ISE reunió 1.301 expositores y 81.268 asistentes, contando con un incremento del 32,4% de nuevos asistentes con respecto al año anterior.

Ante su crecimiento, Mike Blackman señaló que “RAI Ámsterdam ha proporcionado una ubicación fantástica, ha sido un gran socio y ha contribuido al éxito de la exposición. Sin embargo, la demanda de los expositores, así como el continuo crecimiento del número de asistentes, demostró que la limitación de espacio podría frenar el desarrollo del show. A pesar de nuestros grandes esfuerzos, no consideramos que esto fuese algo que pudiese resolverse quedándonos en Ámsterdam”.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta