airbanner

Rimini, Italia, acogerá la 5ª Edición del MIR Tech 2020

La 5ª edición de la feria MIR Tech se celebrará del próximo 8 al 10 de marzo de 2020 en Rimini. Una exposición totalmente volcada en la tecnología de vanguardia, actualidad sobre iluminación, sonido, artes visuales, sistemas integrados y radiodifusión, y todo en un único espacio. 

Con esta quinta edición, vuelve la única exposición del mundo referente en todo el sector del Showbiz. Desde sus inicios, ha producido un formato novedoso y exclusivo con el fin de informar a los profesionales del sector AV sobre las tecnologías punteras y sus posibles campos de aplicación.

El pasado mes de noviembre se anunciaron las novedades con las que contará el evento de presentación oficial celebrado en Milán en la Casa degli Artisti (también conocida como Casa DOC). Exposiciones, presentaciones, espectáculos en directo, pruebas de producto, eventos varios y formación profesional. MIR Tech es un evento exclusivamente dedicado a la música y a los espectáculos, que permite a los visitantes probar en el momento la tecnología de algunas de las empresas líderes en el sector.

 dsf78122x

 
  • B2B: Encuentros entre expositores, instaladores y empresas de alquiler nacionales e internacionales.
  • B2Expert: Eventos y reuniones para profesionales del sector musical (propietarios de locales, DJ, directores artísticos y organizadores de eventos)

 

Educación para la vanguardia

En MIR Tech existirá un amplio espacio enfocado a la formación y actualización profesional en el marceo del audio e iluminación, vídeo profesional y los sistemas integrados. Un escaparate donde podrán observarse todos los productos y servicios del sector de eventos: pasando desde la tecnología y servicios de entretenimiento, hasta sistemas integrados y vídeo profesional.

Light Sound Visual

El núcleo de MIR Tech siempre ha estado integrado por los fabricantes más importantes de tecnología de audio e iluminación en el sector del entretenimiento y de los eventos.

En la feria se expondrán las últimas tecnologías y tendencias de marcas líderes del sector:

  • Diseño e instalación lumínica, láser y efectos especiales…

  • Teatro, iluminación de estudio y escenario, trussing y rigging, maquinaria de escenario…

  • Micrófonos, audio portátil, tecnología de audio para eventos, grabación, producción y transmisión, redes, contenido multimedia…


Live Broadcast Production

Reúne toda la producción dedicada a las empresas más destacadas en grabación y producción profesional.

  • Producción y transmisión en directo
     
  • Efectos especiales

  • Iluminación

  • Sistemas móviles de producción y OB

  • Drones

  • Realidad Virtual

Sin embargo, además de todas las exposiciones, la feria impartirá un amplio programa de talleres sobre los temas más actuales (drones, vídeo de inmersión 306°, créditos de formación…).

zan 48122x

Integración de sistemas

MIR presenta IntegrAlive, el nuevo programa para empresas de Integración de sistemas.

  • Tecnología de audio para la instalación: Refuerzo sonoro, distribución de audio y paginación

  • Señalización digital

  • Proyección de video profesional con aplicación corporativa y educativa

  • Comunicación colaborativa

  • Automatización de viviendas y edificios

  • Seguridad y EVAC

  • Iluminación arquitectónica y ambiental

Se ofrecerán, asimismo, de manera complementaria talleres y seminarios para todos aquellos curiosos y empresas de Integración de sistemas.


Music & DJ Producer

Un espacio donde dejar que la imaginación vuele y donde descubrir nuevas tendencias. En el área musical podrás probar guitarras, efectos, sintetizadores, música computarizada o equipos para DJ.  Además, durante todo el evento se instalará un escenario para actuaciones en directo, seminarios, talleres y hasta un concurso para DJ y productores musicales.


Live You Play

Live You Play representa un formato único en el mundo, donde los profesionales podrán descubrir los secretos y fortalezas de todos los equipos dentro y fuera del escenario. El backstage también se presenta como un espectáculo en sí mismo, donde el escenario real y su estructura entran en escena. Allí podremos conocer el funcionamiento de toda la tecnología audiovisual y de iluminación, además de probarla y ponerla en marcha.

Los mejores expertos y especialistas estarán a disposición de todos los visitantes en los escenarios Live You Play y en los distintos stands de la exposición.

Este año el formato de los escenarios de Live You Play ha evolucionado para responder de un mejor modo a las exigencias del sector. Por ello, además de los escenarios para conciertos, durante la edición de 2020 se instalará también un escenario para teatro.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta