airbanner

AVIXA presenta la Encuesta Semanal de Impacto del COVID-19 en la Industria AV

La Encuesta de Impacto es una evaluación semanal de las tendencias, actitudes y percepciones de los profesionales de la industria audiovisual ante la pandemia del COVID-19. La información contenida en este informe corresponde a la primera encuesta, realizada entre el 17 y el 19 de marzo.

 

Los profesionales de la industria audiovisual (AV) han despertado a una nueva realidad. Tan rápido como el nuevo coronavirus se ha extendido por todo el mundo, los proveedores de soluciones AV (integradores, diseñadores, fabricantes, distribuidores, proveedores de servicios y compañías de eventos en vivo) y sus clientes (usuarios finales) han comenzado a sentir los efectos, según los datos de la nueva encuesta semanal presentada por AVIXA (the Audiovisual Integrated Experience Association) y su división AVIXA Market Intelligence.

En una primera encuesta hecha a más de 300 miembros internacionales del Panel de Inteligencia AV de AVIXA (AV Intelligence Panel), realizada entre el 17 y el 19 de marzo, el 87% de los proveedores de AV y el 83% de los usuarios finales de AV dijeron que sus compañías han sentido un impacto negativo por la pandemia de coronavirus. Aproximadamente un tercio de cada uno de estos grupos lo caracterizó como un "gran impacto negativo".

Dicho esto, hay muchos indicativos de que la industria no se ha detenido. Si bien la gran mayoría de los encuestados informaron que sus empresas se han ajustado al reducir los viajes, posponer o cancelar eventos, reducir o eliminar reuniones en persona y aumentar el teletrabajo, prácticamente ninguno informó un paro de operaciones al momento de redactar esta nota.


Reuniones y eventos cancelados

El impacto más frecuente ha sido la cancelación masiva de reuniones en persona, capacitación y otros eventos a medida que las empresas comienzan a cumplir con las instrucciones de las autoridades locales con el fin de para minimizar las reuniones de grupos grandes, medianos o, en algunos casos, incluso más pequeños (tan solo 10 personas), y practicar el distanciamiento social.

Según un proveedor de servicios AV: “Al ser principalmente una empresa de eventos en vivo, estamos paralizados; todos los contratos a futuro están siendo cancelados". (En la actualidad, la Encuesta de Impacto COVID-19 no desglosa explícitamente las respuestas de las compañías de Eventos en Vivo. Las próximas encuestas lo harán).

Además, más de la mitad de los proveedores de AV encuestados dijeron que habían experimentado una desaceleración de las ventas, y casi la mitad reportó proyectos cancelados. "Nuestros proyectos de integración AV en la industria hospitalaria, hospitales y centros de cuidado a la salud, se han suspendido", dijo uno.

 

"Algunos proyectos están en espera porque las agencias gubernamentales están utilizando los diferentes espacios para la atención al virus", informó otro

 

También hay indicios de que los proveedores están sintiendo el impacto por el retraso en la entrega de pedidos (49% informan un impacto negativo) y las interrupciones en la cadena de suministro (35%).

En el lado del usuario final, donde los responsables de TI en el sector de la educación superior están bien representados, la cancelación de proyectos (66% informan un impacto negativo) y las reuniones o sesiones de capacitación canceladas (91%) son los efectos más citados del coronavirus durante la semana anterior. Muchas escuelas y universidades en todo el mundo han suspendido las clases y actividades escolares, optando en su lugar por brindar enseñanza en línea.

Según un usuario final del sector educativo: “En el pasado, hicimos muy poco con el aprendizaje en línea y ahora, una semana después, estamos tratando de operar en línea al 100%. Vamos mucho mejor de lo esperado, pero ahora solo estamos probando esta nueva forma de trabajo".

 

Otro usuario en el rubro de la educación superior comentó: "Nuestro mayor desafío ha sido asegurarnos de que tenemos los recursos para apoyar a los docentes mientras se preparan para enseñar de esta manera"

 


Percepción del impacto en los ingresos

De acuerdo a los encuestados, es demasiado pronto para evaluar el impacto de la pandemia del COVID-19 en los ingresos. Cuando se les pidió que estimaran la disminución de los ingresos durante las dos semanas anteriores, muchos proveedores de AV (29%) y usuarios finales (49%) informaron que no lo sabían.

Aun así, hay indicios de que los encuestados esperan un impacto en los ingresos, en algunos casos un impacto significativo. Después de "No sé", la respuesta más común a la pregunta "¿Cuánta reducción de ingresos ha visto en las últimas dos semanas?" fue "Más del 50 por ciento". Más del 17% de los proveedores de AV y el 30% de los usuarios finales estimaron una caída en los ingresos de más del 50%.


Proyectos y movimiento de mercado

Las respuestas anecdóticas a la Encuesta de Impacto comienzan a apuntar hacia un par de tendencias relacionadas con la pandemia de COVID-19 que pueden hacer que la industria AV avance en el futuro inmediato. Hay indicios de que algunos segmentos del mercado educativo pueden generar trabajo a corto plazo a medida que las escuelas cierran o prolongan su paro de actividades vigente, lo que permite que algunos proyectos AV comiencen o se aceleren.

 

"Hemos podido adelantar la instalación de equipo en algunos proyectos ahora que las escuelas han detenido sus clases presenciales", informó un proveedor de AV

 

En términos generales, según un usuario final: “La integración de los proyectos ya programados se están adelantado. Algunos proyectos que estaban contemplados en nuestro presupuesto, pero programados hasta abril o mayo, se están adelantando e instalando antes. Otros pudieran retrasarse debido a problemas de la cadena de suministro".

Y los esfuerzos de las empresas para habilitar el trabajo a distancia para sus empleados pueden conducir a mayores ventas de soluciones y servicios de colaboración y videoconferencia a corto plazo. "La mayoría de nuestros clientes están avanzando rápidamente a la videoconferencia y necesitan instalaciones inmediatas", dijo otro proveedor de AV.


¿Qué sigue para la Encuesta de Impacto?

El equipo de Inteligencia de Mercado de AVIXA buscará formas de ampliar la cobertura de estas Encuestas de Impacto semanales. Las encuestas futuras incluirán comentarios específicos de compañías que trabajan en eventos en vivo y más datos de proveedores de AV y usuarios finales a nivel global. También comenzaremos a pedirles a los proveedores del Panel de Inteligencia AV información sobre las tendencias laborales y de equipos de trabajo a medida que las empresas se adapten a la situación actual.

 

                             Los datos de la siguiente Encuesta Semanal se publicarán en el próximo fin de semana del 27-29 de marzo                               

 


Para quienes deseen participar en la Encuesta Semanal de Impacto del COVID-19 por AVIXA o en otros de los estudios conducidos por el Panel de Inteligencia AV les pedimos registrarse de forma gratuita en la AVIXA Insight Community a través del enlace de registro en la encuesta, especificado más arriba.

Les recordamos que AVIXA cuenta con un espacio con información actualizada sobre el tema del COVID-19 y su impacto en la industria AV disponible en este enlace.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta