airbanner

La industria de las giras se une para el lanzamiento de la guía Covid-19

Profesionales del sector procedentes de todas partes del mundo se han unido para fundar la plataforma PSA Tour Production Group (PSA TPG), con el fin de crear una respuesta unánime ante las consecuencias de la pandemia en el sector de los espectáculos en directo.

Esta nueva alianza surge a partir de la Asociación de Servicios de Producción, el principal organismo para la producción de eventos en directo en Reino Unido. La asociación incluye a directores, técnicos, equipos de seguridad, proveedoras y representantes de artistas de todo tipo.

Entre algunos de los clientes que ya han pasado por PSA TPG se encuentran Madonna, Queen + Adam Lambert, Sam Smith, P!nk, Kings of Leon, Robbie Williams, Spice Girls, One Direction, Adele, U2, BST Hyde Park, Reading Festival, Nile Rodgers, Anastacia, Fatboy Slim, Ed Sheeran, Neighbourhood, Bluedot Festival, Tool, Isle of Wight Festival, Eminem, Red Hot Chili Peppers, Lollapalooza y Underworld.

El objetivo de la plataforma es garantizar la vuelta a los escenarios de forma segura y sostenible hasta que lleguen las primeras vacunas. Para hacerlo, han elaborado una serie de pautas concretas para la vuelta gradual, controlada y escalada a la producción de eventos, giras y conciertos.

Esta guía de actuación describe de manera detallada las actuaciones que han de seguir las producciones en gira para coordinar sus esfuerzos en cuanto a distribuidoras, promotoras y entidades evaluadoras de riesgos.

COVID ConcertTouringGroup 1

  • Foto. Roger Water Hide Park

Estableciendo un sistema de control basado en la mitigación, sustitución, administración y gestión de equipos de protección personal, la plataforma será capaz de ofrecer una guía detallada para el diseño y programación de eventos acordes a las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social vigentes.

Por ejemplo, Chris Vaughan, director de la productora de giras de Take That, asegura: “Hemos reunido a las principales entidades del sector de la música en directo para abordar la vuelta a la nueva normalidad. Siendo conscientes del mando que ostentamos en la industria, hemos elaborado una serie de normas que puedan ser fácilmente practicables y, sobre todo, realistas”.

Por otra parte, el director de producción de Sam Smith, Wob Roberts, opina lo siguiente: "Nadie deseaba ahora una pandemia, pero es que, ¿quién mejor que nosotros, los que nos dedicamos al sector espectáculos, para hacer que volvamos a las andadas? Más que un simple documento, esta guía ha de verse como un conjunto de casos reales para ofrecer una respuesta”.

Sobre la vuelta a los festivales habla Mark Ward, director de producción de BST Hyde Park: "En la línea de lo que reivindicábamos con “Show must go on”, pretendíamos matizar la importancia del sector tanto para el bienestar mental como económico de nuestra sociedad”.

Todas las actuaciones descritas tienen como objetivo proporcionar unidad y esperanza para todos los integrantes del sector. Si resulta que la industria de los eventos en directo es la primera en tomar la iniciativa de vuelta al cambio, todo lo demás fluirá según lo previsto cuando llegue el momento.

 

Roger Waters BST Hyde Parkjpg

  • Foto 1. Robbie Williams Hyde Park
  • Fotos 2 y 3. Roger Water Hide Park

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta