airbanner

Manifestación en apoyo a la industria del espectáculo en Berlín

El pasado miércoles 9 de septiembre tuvo lugar en Berlín una gran manifestación en favor de la industria de los espectáculos y eventos, conocida como Aktionsbündnis #AlarmstufeRot – Initiativen & Verbände der Veranstaltungswirtschaft.

No hay otra industria en las economías mundiales que esté sufriendo más las desastrosas consecuencias de la pandemia que la del sector espectáculos. Desde el cierre de negocios, siguen siendo muchas las compañías que aún no han podido abrir sus puertas, si es que aún no las han cerrado definitivamente. En cualquier caso, todas se están enfrentando a una caída drástica de los ingresos que está poniendo en peligro la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo.

Para exigir medidas y apoyo por parte del gobierno, hasta 15.000 miembros de la industria se dieron cita el 9 de septiembre frente al Bundestag alemán. Una vez reunidos, emprendieron una marcha que duró un par de horas desde la puerta de Brandenburgo.

GLP march Berlin 1

Tras la marcha, hubo una ronda de breves charlas iniciadas por Herbert Grönemeyer, en que diversos profesionales y representantes del sector reivindicaron medidas y mostraron su apoyo a sus compañeros. Otros de los que intervinieron fueron Udo Künzler, director general de GLP, Volker Schmidt, director general de NiedersachsenMetall, así como Sascha Vollmer y Alec Völkel de The BossHoss.

Schmidt, por su parte, enfocó su discurso en hablar de las consecuencias económicas para los profesionales entre bastidores, y los miembros del The BossHoss, por la suya, se centraron más en hablar desde la perspectiva de los artistas. Udo Künzler alzó su voz en representación de las marcas fabricantes alemanas.

GLP march Berlin 2

“Lo que nos pasó en marzo fue un choque frontal sin marcha atrás y a toda velocidad. Y aquí seguimos, seis meses después, y con la misma incertidumbre. Pero nuestra situación no va a hacer que nos rindamos, porque somos muchos los que estamos en esto y queremos colaborar para salir todos juntos. Por ejemplo, muchos miembros de GLP me acompañan aquí hoy, defendiendo los derechos de nuestra industria”, comenta Udo.

Udo continuó diciendo: "Aunque lo peor para los fabricantes, será que no podremos volver a la normalidad de un día para otro, ya que nuestros clientes necesitarán un amplio margen para volver a confiar en sus ingresos y querer invertirlos”.

"Los que pertenecemos a esta industria somos unos incondicionales, y creo que puedo hablar por todos. Vivimos por y para esto. Por lo tanto, para garantizar la continuidad de nuestro sector, necesitamos el apoyo de nuestras instituciones para que nos ofrezcan una perspectiva económica y poder ir preparándonos de cara al próximo año”.

 

*Photo credits: GLP / Manuel Weidt

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta