airbanner

Symetrix en el corazón del Olympique de Lyon

Este verano millones de forofos del fútbol tienen toda su atención sobre Francia, que acoge la Eurocopa 2016 hasta el 10 de julio. Gracias a este evento el país galo ha mejorado sus infraestructuras deportivas como es el caso del Parc Olympique, el estadio del Olympique de Lyon.

Con una capacidad de más de sesenta mil personas, Alain Hercman, director del departamento de sonido de la distribuidora Axente, describe este estadio como «innovación en estado puro». «Es el estandarte de los estadios modernos en Europa, es un estadio 2.0», explica. Además, el sistema de audio que le proporciona Axente está formado por altavoces EAW, amplificadores de Powersoft y procesadores y controles de Symetrix.

Para asegurar una cobertura de sonido suave e igualado se utiliza un sistema de refuerzo basado en altavoces 56 EAW QX500WO y un amplificador Ottocanali de 184.000W de Porwersoft. A esto se le suma una columna vertebral muy potente: dos procesadores Symetrix Edge situado en las salas de control y amplificación. Todo ello está controlado por el software Symetrix Composer, que simplifica las tareas de monitorización y control de audio en toda la red.

Por último, siete mandos de pared Arc-2e de Symetrix se encargan de operar la interface. «Nuestros socios SNEF y AXIANS han sido capaces de diseñar una interface muy sencilla», aclara Hercman.  

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta