airbanner

Prolight + Sound Guangzhou 2021 tendrá un marcado carácter digital  

Sin duda alguna, la próxima edición de Prolight + Sound Guangzhou tendrá un destacado carácter digital, ya no solo en materia de variedad de productos tecnológicos, sino también haciendo referencia a cómo disfrutamos de ellos.

A solo unos días de que se celebre la próxima edición de la feria, los organizadores continúan apostando por enriquecer aún más la experiencia de los visitantes y expositores. Entre las últimas apuestas encontramos tres zonas de experiencia inmersiva y una plataforma online para fomentar las redes comerciales e interpersonales. La feria, que tendrá lugar en Guangzhou del 16 al 19 de mayo en las zonas A y B del Complejo Ferial de Importación y Exportación de China, será la edición más grande hasta la fecha. Contará con la participación de 1.386 expositores procedentes de cinco sectores distintos: audio profesional, iluminación profesional y equipos de escenario, comunicación y conferencias, sistemas y soluciones multimedia y tecnología teatral.

En la línea de “La tecnología se une a la cultura”, llegan tres nuevas zonas para disfrutar de experiencias inmersivas inigualables que nos mostrarán cómo pueden mezclarse las tecnologías de iluminación y sonido, las artes escenográficas y los medios digitales en general, con el fin de dar vida a la cultura y a la historia. Cada historia, emulará un viaje inmersivo que llevará al visitante por el pasado, presente y futuro.

El esplendor de Guangdong: escaparate interactivo-inmersivo será una exposición que encontramos en el pabellón 13.2. En ella, se encuentra la historia del primer ferrocarril construido en China, gracias a capital exclusivamente local. Este gran hito en la historia del país se representará en un formato 3D inmersivo, que combinará lo mejor de todas las tecnologías, y que sumergirá de lleno al visitante en una experiencia más que enriquecedora.

 

Otro de los eventos más destacados del pabellón 12.2 será el “PLS XStage”: la primera demostración escénica a gran escala, con una superficie expositiva de más de 1.000 metros cuadrados

 

Sacando lo mejor del arte y la tecnología de eventos, en “PLS XStage” podremos vivir grandes experiencias de entretenimiento, cultura e, incluso, actuaciones multisensoriales sobre la belleza y los sentimientos subyacentes de las cuatro estaciones. Además, el espacio contará con la actuación de un DJ y un cantante en directo cada tarde. Y por si fuera poco, los visitantes no solo podrán disfrutar del evento en sí, pues también podrán acercarse entre bastidores a conocer de primera mano cómo funciona el mundo detrás de las miradas de los fans.

En el pabellón 12.2, también se sitúa la exposición “Espacio de iluminación y arte” centrada en reivindicar el arte interactivo, la tecnología escénica y algunas instalaciones híbridas destacadas de iluminación y arte. Bajo el lema “La luz más allá de la iluminación”, se encuentra un concepto innovador, que combina la escenografía y la tecnología para ofrecer una experiencia visual sin límites, hasta en los espacios más reducidos.

 

Actividades presenciales transmitidas en directo

En un nuevo esfuerzo para volver a establecer las redes comerciales, los organizadores de la feria lanzan la edición PLSG21: Live & Online, que estará operativa del 10 al 26 de mayo, tanto en formato presencial en la feria como online. La nueva plataforma virtual ofrecerá a los visitantes un sinfín de oportunidades, ya no solo para acercarse a las últimas novedades del sector, sino también para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales que ofrece la feria.

 

Curso de formación anual PLSG

Como añadido a todos los nuevos componentes de la feria, también se celebrarán una serie de eventos paralelos al programa principal. Uno de ellos es el Curso de formación anual PLSG, que tiene como objetivo promover la adquisición de conocimientos y la cooperación entre distintos sectores. En este curso podremos encontrar contenidos sobre audio profesional, sistemas y soluciones multimedia, comunicación y sistemas de conferencias, iluminación profesional y, finalmente, para los amantes de las artes escenográficas, formación en tecnología de diseño, equipamiento escénico y producción de eventos en directo. De este modo, los tres temas principales de la formación girarán en torno a:

  • El futuro del sector AV
  • Formación y pruebas de sistemas Dante
  • La luz más allá de la iluminación

 

Outdoor Line Array

Este año, un gran cartel de distribuidores y fabricantes de audio profesional se darán cita al aire libre para ofrecer lo mejor de sus servicios y productos. Distribuidos por tres áreas principales, encontramos a las siguientes 33 marcas internacionales:

4-Acoustic, Alcons, Amate Audio, Coda Audio, Harmonic Design, Lisa, Martin Audio, Proaudio Technology, SE Audiotechnik, Soundking, TSA Audio, At audio, Fane, HZ, LDH Audio, MZ Audio, TK Sound, TPA, WAVK, ZMS Audio, Admark, DE Acoustics, DMX, Eric, FDB, Jazzpro Audio, Morin, Real Sound, Seer, Tasso Audio, XYCAD, YME Systems y Zsound.

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta