airbanner

G-Sound amplía su inventario con la serie K de L-Acoustics

Los comienzos de G-Sound, una empresa de alquiler e instalación húngara, se remontan a 2014, cuando József Gricz, un veterano de la ingeniería y antiguo empleado en la Radio Nacional de Hungría decidió lanzarse al mercado con su propia compañía. El campo de especialización de G-Sound se centra en eventos de alto nivel e instalaciones deportivas.

Hace poco, la empresa decidió aumentar su inventario con la serie K de L-Acoustics, en su compromiso de afianzarse en el mercado húngaro.

El nuevo sistema fue suministrado por Audmax, una de las distribuidoras certificadas de L-Acoustics en Hungría. Su director general, Krisztian Varga, quiso hablar sobre la decisión de G-Sound para hacerse con los K2. “Allá por 2019, József se encontraba buscando maneras de avanzar al siguiente nivel, y ahí fue cuando conoció a L-Acoustics. En diciembre de ese mismo año, le invité a que visitara la oficina de L-Acoustics en Marcoussis. Una vez allí, tanto József como su ingeniero de sistemas Zsolt Balogh se llevaron una grata sorpresa. La verdad es que pasamos un día estupendo junto al director de ventas, Florian Kunz, y al ingeniero de aplicaciones, Willi Klein, quienes nos hicieron una demostración al aire libre de la valía de los K2”.

LA G Sound 1

Aunque Gricz ya tenía claro que iba a realizar esta inversión, la adquisición se retrasó un poco con el estallido de la pandemia. Meses más tarde, Audmax y G-Sound pudieron seguir adelante, y a finales de 2020 pudieron adquirir finalmente los equipos. “Sabíamos que contar con equipos de L-Acoustics en nuestro inventario iba a marcar una gran diferencia, y que la crisis de 2020 solo era pasajera. Conforme vamos avanzando juntos hacia una nueva era, tenemos que prepararnos del mejor modo posible para todos los cambios que se avecinan. Por ello, esperamos que el verano nos traiga muchas oportunidades de desplegar los nuevos K2”.

El nuevo sistema K2 de G-Sound está formado según el estándar KX y cuenta con 36 K2, 12 K1-SB y 24 KS28, además de 18 Kara II extras. Todos los amplificadores son LA-RAK II AVB, y son totalmente compatibles con el sistema de cableado troncal óptico de G-Sound.

 

Mientras la situación avanza, Gricz sigue haciendo sus planes. “En un futuro, me gustaría invertir en equipos de monitorización y de relleno de L-Acoustics. También nos gusta mucho Syva, y estamos seguros de que nos ayudaría mucho en entornos corporativos”

 

Varga continúa en estrecha relación con G-Sound. Recientemente, el equipo ha completado la formación sobre fundamentos de los sistemas de L-Acoustics, un curso online de una semana, y ya están todos deseando de volver a ver a Willi Klein de L-Acoustics para que les ilustre con una clase práctica en cuanto la situación lo permita.

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta