airbanner

El 97% de las empresas se posiciona a favor de las ferias presenciales

Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado la segunda ronda de encuestas a clientes de Messe Frankfurt. Más conocida como la Campaña de Atención al Cliente (CCC), la encuesta se realizó por primera vez en otoño de 2020 y fue repetida, posteriormente, en la primavera de 2021.

El objetivo de esta encuesta era que los socios comerciales locales estuvieran en contacto directo con los clientes de Messe Frankfurt durante la pandemia, para que pudieran informarles sobre las posibles cancelaciones de ferias y apoyar el surgimiento de las ferias futuras. Y todo ello, en un ambiente que iba poco a poco dinamizando la red de ventas de Messe Frankfurt.

Con su Campaña de Atención al Cliente (CCC), Messe Frankfurt puso en marcha a su equipo de ventas con el objetivo de recopilar información acerca del impacto que ha tenido la pandemia en el sector y en la actividad de las empresas. Para ello, hubo que acudir directamente a hablar con todos los agentes activos de los diferentes países y regiones colaboradores de Messe Frankfurt.

 

En la encuesta vemos cómo todas las empresas expresan su conformidad con el papel de lo digital durante esta crisis. Sin embargo, la gente ya quiere y necesita eventos presenciales

 

Wolfgang Marzin, presidente y director general de Messe Frankfurt, sostuvo lo siguiente: “Esto supone un gran voto de confianza para el desarrollo futuro de los eventos presenciales. Únicamente un 3% de los encuestados sigue queriendo que los eventos sigan siendo digitales. Sin ir más lejos, el 67% de nuestros clientes quiere que los eventos se celebren únicamente en persona, mientras que otro 30% optaría por un formato híbrido. Lo que está claro es que el 97% de nuestros clientes sigue creyendo que no hay nada como el componente presencial en nuestras ferias”.

Messe Frankfurt sales rate 2021 1

“La primera vez que realizamos esta encuesta fue en 2020, y entonces vimos cómo nuestros clientes estaban entusiasmados por poder dar su opinión. Respecto a la primera encuesta, en la segunda vemos un aumento de la confianza por parte de los clientes. Asimismo, ha aumentado la disposición de las empresas a participar en ferias nacionales e internacionales, tanto las que se vienen en un futuro cercano como en el próximo. Son muchos los motivos que nos hacen ser optimistas en Messe Frankfurt, porque nuestros clientes lo han querido así”.

En esta encuesta participaron 59.000 empresas, a las que no solo se les pidió que respondieran una serie de preguntas, sino también, que participaran en un análisis más profundo de las necesidades y situación del mercado.

Tanto Messe Frankfurt como sus socios creen que hay más motivos que nunca para mantenerse esperanzados, porque, afortunadamente, son menos los que se han visto obligados a echar el cierre que los que han podido aguantar un poco más.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta