airbanner

La nueva instalación de iluminación de Anolis eleva la fachada de la basílica del Rosario en Lourdes

Un nuevo esquema de iluminación LED de Anolis ilumina la famosa fachada exterior de la Basílica del Rosario en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, un destino final que llama a peregrinos y fieles de todo el mundo al sur de Francia.

La impresionante nueva iluminación fue diseñada y especificada por Bruno Le Vacon, fundador de la oficina de diseño audiovisual BLEV ORGANISATION, y Sébastien Gaye de ACE Event Group. La instalación física de las luminarias, elegidas de las gamas Divine, ArcPar, Eminere y ArcSource de Anolis, fue completada por ACE Event, que tiene su sede local, con el equipo suministrado a través de Anolis France. Cada luminaria se personalizó individualmente en la fábrica de Anolis en la República Checa antes de enviarla a Francia.

 

La aplicación delicada y meticulosa de la luz en este monumento especial fue un gran desafío para Bruno, cuya tarea era realzar la magia y la espiritualidad de un lugar ya sagrado. Frente a la Basílica del Rosario hay una gran área pública, donde los visitantes se reúnen para celebrar, y ahora pueden mejorar su experiencia con la intensidad y la belleza de la iluminación.

 

Bruno Le Vacon tiene una larga historia de trabajo en eventos en y alrededor de 'el Dominio' como se le conoce en Lourdes, que comprende 51 hectáreas e incluye 22 lugares de culto separados. Se han introducido y mejorado varios elementos de iluminación en todo el sitio durante varios años.

Bruno alentó a la jerarquía de la iglesia, incluido el obispo, a considerar sus propuestas de iluminación de buen gusto para iluminar la Basílica del Rosario, que anteriormente había estado mal iluminada con lámparas de sodio viejas y gastadas.

Anolis Rosary BasilicaLourdes 3 HI

El sentimiento general fue que era el momento adecuado para algo que no solo resaltara el esplendor y la gracia de la fachada, sino que fuera contemporáneo y sostenible. El LED era el camino obvio a seguir ofreciendo una mejor vida útil, menor consumo de energía, menos mantenimiento, y fue en esta etapa que Sebastian y ACE Event le presentaron la marca Anolis. ACE Event, cliente de Robe durante muchos años, confió en el hecho de que los productos Anolis también están diseñados y fabricados con los mismos estándares de calidad.

Eric Tabuteau de Anolis France con ACE Event realizó extensas pruebas en el lugar durante dos noches, las cuales establecieron exactamente los accesorios necesarios y dónde deberían colocarse para realizar el diseño, después de lo cual se confirmó la especificación y las solicitudes especiales de personalización enviadas a Anolis. 

A principios de 2021, Bruno recibió la luz verde final para continuar con el plan de instalación y luego se convirtió en una carrera para instalarlo y ponerlo en funcionamiento antes de que comenzara el principal período de peregrinación de verano.

 

Bruno Le Vacon quedó impresionado con la diversidad de las gamas de Anolis, la calidad de su salida de luz y las instalaciones de mezcla de colores, perfectas para un diseño de esta complejidad y detalle, además de la voluntad de la fábrica de producir soluciones personalizadas para proporcionar las herramientas exactas necesarias. para optimizar la iluminación de este tesoro increíblemente especial e histórico.

 

ACE Event también había ayudado a convencer al usuario final de que Anolis era la ruta correcta, por lo que la siguiente tarea era cumplir con los plazos, para lo cual la fábrica de Anolis se esforzó al máximo.

Aquí, el director ejecutivo de Robe France, Bruno Garros, también impulsó realmente el proyecto de la Basílica del Rosario y se aseguró de que los plazos fueran viables. Como un orgulloso ciudadano nacido y criado en Lourdes, ¡la ciudad está cerca de su corazón!

 

Alrededor de 80 luminarias Anolis, una combinación de Divine 160, Divine 72, ArcPar 150 Outdoors, Eminere 2, 3 y 4 más ArcSource Outdoor 16MC y ArcSource Outdoor 4MC Pixels, iluminan el intrincado tapiz de piedra de arcos, coronas, cruces, estatuas, campanarios, escaleras, la plaza y el atril del Rosario.

 

Las estatuas están iluminadas con ArcSource Outdoor 4MC montados en sus bases y en los arcos y la corona presentados por ArcSource Outdoor 16MC. Todo fijado en su lugar con soportes especiales para proteger la fachada. Las dos torres principales cobran vida con lúmenes de Divine 72, mientras que el arco más grande está iluminado con Eminere 4 y el más pequeño con Eminere 2.

Para la iluminación general, se colocan más Emineres dentro de la estructura misma unidos a un riel oculto, con más Emineres resaltando las pinturas murales. Las pequeñas y potentes unidades Eminere fueron ideales para este proyecto y proporcionaron soluciones exactas.

Anolis Rosary BasilicaLourdes 4 HI

Ligeramente en frente de la Basílica del Rosario, dos torres de entramado construidas a los lados, izquierda y derecha, están equipadas con Divinos que se disparan para la luz general, con más Divinos insertados entre las esculturas y estatuas para una iluminación de detalles finos. Cada fuente de luz está equipada con lentes y filtros específicos para una optimización individual.

Las gamas arquitectónicas de Anolis están todas desarrolladas para este tipo de ambiente, para hacer frente a las inclemencias del tiempo y estar en uso constante sin deterioro.

Todo el sistema se controla a través de un sistema DMX inalámbrico. Con conciertos y eventos que se organizan con frecuencia en la plaza, era importante ofrecer el control de la instalación de iluminación de la Basílica del Rosario a las producciones entrantes, para que puedan integrarse con su propia iluminación del espectáculo si se desea.

 

Esta Basílica del Rosario es un ejemplo notable de un importante edificio histórico fusionado exquisitamente con la última tecnología de iluminación.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta