airbanner

El ingeniero de FOH Brad Divens se cambia a RIVAGE PM

Brad Divens ha sido el ingeniero de Front of House para una variedad de artistas importantes, incluidos Linkin Park, Cyndi Lauper, Garbage, Bob Seger y Silver Bullet Band y Mötley Crüe.

Este verano mezcló importantes espectáculos europeos para Enrique Iglesias donde, desde que cambió a un sistema de mezcla digital Yamaha RIVAGE PM, pudo despedirse por última vez de años de giras con racks externos.

Como todos los ingenieros experimentados, Brad se inició con los mezcladores analógicos. Desde entonces, ha utilizado varios sistemas digitales, pero cuando su amigo ingeniero Frank Scamalone le recomendó la serie Yamaha RIVAGE PM, Brad dio el paso.

 

Sabía que quería hacer algo diferente y Frank no dejaba de decirme 'Mira, Brad, conecta un SM58 y escucha tu voz, eso es todo lo que necesitas hacer y querrás comprobarlo'. Tuvimos una larga conversación al respecto porque es uno de mis compañeros y confío en su opinión cuando se trata de mezclar, dice Brad.

 

Se puso en contacto con Yamaha en Nashville para una demostración del sistema e inmediatamente apreció lo que decía Frank. Un beneficio clave de su cambio a RIVAGE PM ha sido la capacidad de reducir y, posteriormente, eliminar el rack externo que llevaba con su sistema digital anterior.

“Al usar otras consolas digitales, inmediatamente sentí que necesitaba agregar algo porque son un poco estériles. Pero cuando probé el sistema RIVAGE PM descubrí que no tenía nada de sonido digital”, dice.

 

No hubo mucho tiempo de ensayo antes de que comenzara la primera gira. Mi intención era comenzar con el rack en su lugar, porque estaba contento con el procesamiento del grupo y concentrarme en las entradas. Pero al final de la gira quería haberlo eliminado, mezclar solo en el sistema y no tener que preocuparme por llevar nada más.

 

Brad Divens 2 HI

 

A medida que avanzaba la gira, Brad reemplazó gradualmente el procesamiento en rack con el del sistema RIVAGE PM. Para cuando estaba a la mitad, el canal de la voz principal era lo único para lo que estaba usando el rack.

 

“Una vez que solo estaba usando el sistema RIVAGE PM, pensé: 'Esto es todo. Esto es hermoso. Es exactamente lo que sabía que podía hacer con él”, dice. “Siento que menos es más. Todo lo que necesito es RIVAGE PM, una memoria USB con mi archivo de presentación y todo está listo. Justificó la decisión y supe que había tomado la decisión correcta”.

Cuando se trata de sus características favoritas, Brad comienza desde el principio. “La primera y principal característica que realmente me encanta son los preamplificadores de micrófono híbridos, porque para mí la parte frontal de una consola lo es todo. Es a partir de ahí, al principio, lo que determina cómo se une la mezcla. No necesito saturar la señal o calentarla de alguna manera. Comienza con la emulación del transformador y obtienes las características analógicas desde el principio. Nunca se puede tener demasiado de la emulación del transformador. ¡Todo se trata de cálido y difuso para mí! A partir de ahí, está el procesamiento integrado de Rupert Neve Designs, como el procesador Master Buss Portico II, el ecualizador y el compresor Portico, el 754 y el 1073, el SILK y complementos como el Eventide H3000 y la reverberación Bricasti"

 

Me costó un poco entender el flujo de trabajo, pero cuanto más te acostumbras a algo, más fácil se vuelve. Descubrí que es un sistema muy cómodo para mezclar y hacer que el espectáculo suene bien. Nunca necesito mirar fuera de eso, concluye. 

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta