airbanner

d&b se asocia con DiGiCo para acceder a la tecnología de integración Soundscape

d&b audiotechnik se ha asociado con DiGiCo para mejorar la accesibilidad y la facilidad de uso de la plataforma de sistema de audio inmersivo que es Soundscape.

 

Con esta asociación, habrá una interfaz de usuario de Soundscape completamente integrada en la superficie de todas las consolas DiGiCo SD y Quantum, lo que permitirá a los ingenieros de atención al público controlar los parámetros de los objetos de Soundscape en el DS100 de las consolas.

 

Al asociarnos con DiGiCo, nos aseguramos de que los ingenieros de FoH puedan acceder a Soundscape en su entorno de mezcla y automatización preferido. Esta integración permitirá que Soundscape se convierta en una parte intuitiva de su flujo de trabajo creativo y repertorio de diseño. Es importante para nosotros que llevemos las capacidades de nuestro conjunto de herramientas inmersivas de alto rendimiento a lo más cerca posible de las creatividades y de su entorno de producción existente. Soundscape está definiendo la forma en que se utiliza el audio espacial para las producciones en vivo, dijo Georg Stummer, Gerente de Producto de d&b audiotechnik.

 

La asociación hizo posible reemplazar el control OSC genérico para el DS100 en las consolas DiGiCo con una interfaz de control intuitiva Soundscape, integrando nuevas funciones como la asignación gratuita de objetos de sonido DS100 y diferentes áreas de mapeo para cada canal de la consola. Todos los parámetros y asignaciones de la interfaz de usuario de Soundscape se pueden almacenar y recuperar con la memoria de instantáneas de la consola.

Esta integración se puede ampliar para la comunicación bidireccional entre la consola y el DS100, a través del puente de software de d&b (puente de protocolo remoto), al mismo tiempo que admite la configuración con dos DS100. Controlando dos DS100 sincronizados dentro de una configuración de redundancia o hasta 128 objetos de sonido en dos DS100 diferentes desde una consola.

Austin Freshwater, MD en DiGiCo, comenta que:

 

En DiGiCo reconocemos que la tecnología de sonido inmersivo está ganando una rápida aceptación en la industria y representa un futuro emocionante para la industria. Queremos asegurarnos de que los ingenieros de FoH y los diseñadores de sonido puedan acceder a esta tecnología al alcance de la mano como parte normal de su flujo de trabajo. Estamos orgullosos de asociarnos con d&b para proporcionar una forma eficaz y sin problemas de integrar Soundscape en la programación y el funcionamiento de espectáculos con nuestras consolas.

 

A su vez, Amnon Harman, director general del Grupo d&b, añade que: 

 

En poco tiempo, Soundscape ha tenido un enorme impacto tanto en d&b como en la industria. d&b está profundamente comprometido con la promoción de nuestro liderazgo en el mercado con esta tecnología. Esta asociación con DiGiCo es un próximo paso emocionante para garantizar que los clientes mutuos puedan trabajar sin problemas con los sistemas para hacer realidad sus visiones creativas.

 

Desde su lanzamiento en 2018, d&b Soundscape ha brindado al público de todo el mundo una plataforma de audio inmersivo que crea conexiones profundas e intensas entre el público y los artistas. Utilizando la mezcla basada en objetos, Soundscape permite la localización y la creación de imágenes de objetos de sonido dentro del campo de diseño de sonido elegido. También puede modificar o crear firmas acústicas emuladas, tanto en interiores como en exteriores.

 

Un sistema Soundscape de d&b consta de: el Signal Engine DS100 y dos módulos de software, En-Scene, para el posicionamiento basado en objetos; y En-Space para la emulación de habitaciones.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta