airbanner

Prolight + Sound 2023 ha ofrecido nuevas áreas especiales sobre redes de medios digitales y tecnología de cámaras

Prolight + Sound ha ampliado aún más su gama de productos y temas para el evento de 2023. Con el nuevo Future Walk, la feria ha ofrecido un área interactiva con carácter experiencial, que ha presentado innovaciones en torno a sistemas en red para tecnología de eventos y aplicaciones de transmisión.

 

La atención se centró en los procesos basados ​​en la red que cambiarán permanentemente la industria en los próximos años: desde la producción remota hasta los flujos de trabajo independientes del dispositivo y las infraestructuras bajo demanda.

 

Además, el Kamera Hub celebró su estreno en Prolight + Sound. Fue un punto de contacto central para los camarógrafos de televisión, presentó innovaciones en la producción de imágenes en movimiento en exposiciones especializadas e invitó a los visitantes a charlas y talleres.

Para realizar las nuevas áreas especiales, Prolight + Sound cooperó intensamente con socios de la industria. Future Walk se está creando bajo la dirección profesional de MakePro X, uno de los principales proveedores de consolas de control de alto rendimiento para tecnología de medios en la era de las redes. Otros socios y expositores en el área incluyeron profesionales clave y proveedores especializados como ARRI, Broadcast Partners, Nebucast, Netorium, On Hertz, Panasonic, Teltec, Troikatronix, Universe y Zoom. La Asociación Alemana de Operadores de Cámara (BVFK) fue responsable del Kamera Hub.

 

Future Walk: cómo la innovadora tecnología de medios AV revolucionará la industria

En más de 250 metros cuadrados, el área del pabellón 11.0 ofreció cinco puestos diferentes donde los visitantes experimentaron los sistemas distribuidos en la red en acción. Además, se demostró la creación de redes cooperativas y entre sistemas en todos los puestos: las empresas participantes pusieron a disposición sus componentes directamente a través de la red y proporcionaron información detallada sobre las funciones, los flujos de trabajo y las ventajas de sus soluciones. Los puestos que estuvieron en Future Walk fueron: 

  • Procesamiento de medios distribuidos en red: este puesto está dedicado a la combinación de interfaces de audio, vídeo y control humano con servicios de manipulación de transmisión en la red. Muestra cómo las soluciones monolíticas se pueden dividir en componentes individuales y volver a ensamblar en la red para proporcionar un control óptimo.
  • Flujo de trabajo independiente del dispositivo: menos complejidad y más facilidad de uso: con la capa de control de objetivos múltiples, los operadores experimentan la máxima facilidad de uso. El puesto muestra cómo se pueden integrar diferentes soluciones en una única interfaz de usuario independiente del dispositivo y, por lo tanto, controlarlas y monitorearlas con un esfuerzo reducido.
  • Eventos híbridos y producción remota: al utilizar redes basadas en IP en lugar de conexiones por cable, los componentes de un sistema se pueden controlar desde cualquier lugar. El puesto muestra enfoques innovadores para aumentar la interacción de los participantes, reducir los costos de transporte y viajes y optimizar la satisfacción laboral.
  • Infraestructura y servicio bajo demanda: cada vez más servicios bajo demanda están conquistando el mercado y ofrecen una alternativa a las compras de hardware tradicionales. La inversión en dispositivos físicos está dando paso así a modelos de licenciamiento. En este puesto, los visitantes aprenden cómo pueden aumentar su transparencia de costos y probar nuevas soluciones profesionales sin un compromiso a largo plazo.
  • Escenario interactivo y estudio de realidad mixta: el uso de tecnologías de realidad virtual desdibuja los mundos real y virtual y abre nuevos e impresionantes campos de aplicación en películas y eventos. El puesto presenta sistemas de control innovadores que dan vida al escenario y permiten simulaciones 3D realistas al estilo de Star Trek.

Las soluciones presentadas en los distintos puestos culminaron en el Future Walk Livestream. Es producido por Nebucast, socio de Future Walk. Todos los días, se pudo experimentar contenido interesante como demostraciones, entrevistas, actuaciones y profundizaciones tecnológicas. Además, los visitantes de Prolight + Sound podían estar presentes durante la producción de la transmisión y ver toda la acción. 

PS future walk 2 HI

 

Kamera Hub: descripción general del producto y conocimiento experto para profesionales de la televisión

Con la nueva área especial en el pabellón 11.0, Prolight + Sound le está dando un hogar a la producción de imágenes en movimiento. La pieza central del área fue la exposición Look of the Future, donde los profesionales de la televisión podían obtener una visión general de los nuevos modelos de cámaras para su uso en producciones televisivas, así como soluciones innovadoras de iluminación LED.

También parte del Kamera Hub fue el Área de oradores. Aquí, se llevaron a cabo diariamente charlas de expertos sobre temas relevantes para la industria. El programa incluyó conferencias sobre tecnologías innovadoras en el sector de la televisión, el perfil laboral de los operadores de cámara de televisión y la salud y seguridad en el trabajo. También hubo talleres de maquillaje, cámara e iluminación para producciones HD. Además, se destacaron las soluciones sostenibles en las operaciones de TV y formó parte del programa un taller que demuestra la interacción del maquillaje con la cámara y la luz. Aquí, los visitantes puedieron actuar como modelos y recibir un maquillaje profesional de la renombrada artista Nicole Stoewesand.

Representantes de numerosas asociaciones y organizaciones relevantes de la industria participaron en el programa BVFK, incluida la Asociación Alemana de Maquilladores (BVM), la Asociación de Proveedores de Servicios Independientes en la Industria de Eventos (ISDV), el Seguro Social Alemán de Accidentes ( DGUV) y el Fondo de Pensiones Rundfunk. El programa se llevó a cabo en idioma alemán. En la exposición de productos, los visitantes experimentaron los últimos productos de compañías de renombre como Canon, Dedo-Weigert-Film, ETC, Fiilex, Lightpower, Panasonic, ProLycht, Rosco, Sigma, Sony, Sumolight, Teltec y Video-Machinery. Además, el Kamera Hub albergó el stand de exposición de la BVFK y sus miembros. 

PS future walk 3 HI

 

Prolight + Sound: feria comercial líder en Europa de tecnología de entretenimiento

Durante 28 años, Prolight + Sound ha presentado todas las nuevas tendencias y tecnologías para eventos y producciones espectaculares. Cientos de empresas de todas partes del mundo presentan sus soluciones, desde iluminación y audio hasta estudio y transmisión, tecnología de medios audiovisuales y servicios para eventos del 25 al 28 de abril. Especialmente en el campo del teatro y la tecnología escénica, el evento se ha convertido en el lugar de encuentro más grande de Europa. Además, hay un amplio programa de formación continua en varias etapas de conferencias.

 

La atención se centra en las nuevas tecnologías y campos de aplicación, así como en temas intersectoriales como el desarrollo del personal, la sostenibilidad y la igualdad de género en la industria de eventos y entretenimiento.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta